Lilia Lemoine apuntó contra la oposición: "Están ofendidos"

Política

La diputada de La Libertad Avanza sostuvo que desde la oposición “no le quieren dar poderes al presidente Milei porque están ofendidos”.

La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, apuntó contra los diputados de la oposición durante su discurso por el tratamiento de la Ley Bases y señaló que en el Congreso de la Nación “parece que no le quieren dar poderes al presidente Milei”. porque los legisladores "están ofendidos".

En medio de la maratónica sesión, la diputada tomó la palabra cerca de las 2 de la madrugada, reiteró su apoyo a la Ley Bases y criticó con dureza a quienes no están a favor de otorgarle facultades al Presidente.

“Parece que no le quieren dar poderes al Presidente porque están ofendidos, están ofendidos todavía porque en vez de mirar al Congreso, que tiene un ego gigante, el Presidente decidió mirar al pueblo, que es el que lo votó y eligió”, fueron las primeras palabras de Lemoine en el recinto durante la madrugada del martes.

“Entonces, por una cuestión de egos no le quieren otorgar al presidente de la Nación los poderes que necesita para salir de una emergencia que son tres veces menos que los que les votaron sin dudar al presidente títere que tuvieron en su propio gobierno. Y, por si fuera poco, el presidente Milei los tendría solo por un año. Como alguna diputada dijo antes, este Congreso está capacitado para ponerle límites al Presidente en el caso que fuera necesario”, expresó la diputada.

Lemoine también consideró que es “absolutamente ridículo” el accionar de la oposición y advirtió que “la gente los está mirando y lo va a pensar. ¿Cómo puede ser que estén negándole una facultad que les dan a todos? Porque les cae mal que les dijo ratas; porque no los miró y les sonrió cuando vino acá al Congreso por primera vez. Después vino y les habló, pero tampoco les gustó”.

Luego, la diputada apuntó contra sus colegas y agregó que “el kirchnerismo y la izquierda se dedican a tratar de convencer a la gente con resentimiento y mentiras de que las dádivas y los políticos son la solución a sus problemas”, pero les advirtió: “Lo que los saca de los problemas es el trabajo, una economía creciente, la integración con el mundo. Pero insisten en que quieren una fórmula que aplicaron durante 20 años y no les funcionó, y ahora sí creen que les va a funcionar”.

Sobre el final, ponderó la reforma laboral. Artículos trabajados por la UCR, admitió, y aseguró que al verlas quedó “encantada”. Concluyó comunicando que la Asociación de Emprendedores e la Argentina asegura que en caso de aprobarse la ley de Bases y la reforma laboral, “en cuatro años pueden crearse un millón de empleos legítimos”.

Embed

Dejá tu comentario