Luis Caputo mandó a callar a Cristina Kirchner por sus críticas a la deuda

Política

El ministro de Economía cruzó por redes sociales a la exvicepresidenta, quien compartió un trabajo llamado "Argentina en su tercera crisis de deuda".

El ministro de Economía Luis Caputo cruzó fuerte este miércoles por redes sociales a la exvicepresidenta, Cristina Kirchner, quien compartió un trabajo llamado "Argentina en su tercera crisis de deuda".

"La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina", reza parte de la respuesta de Caputo a Cristina.

La respuesta de Caputo a Cristina por sus críticas a la deuda

Embed

Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vicepresidente”, escribió el titular de la cartera de Haciendo a través de su cuenta de X (exTwitter).

Tras ello sostuvo que Mauricio Macri “logró reducir ese déficit durante su mandato” y que Javier Milei “directamente lo eliminó en un mes”.

La crítica de Cristina Kirchner al gobierno de Javier Milei

Titulado "Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación", el texto que la expresidenta difundió desde sus redes socailes sostiene que la Argentina "está atravesando la tercera crisis de deuda incubada en el gobierno de Mauricio Macri por el brutal endeudamiento contraído con fondos de inversión, agravado por el retorno del FMI a nuestro país con un préstamo de volumen y condiciones inédito y escandaloso".

Cristina trazó un recorrido de la historia de la deuda externa en la Argentina y enumera tres crisis en ese sentido: la primera entre 1976 y 1989, surgida de la dictadura; la segunda entre 1989 y 2001, desatada por el menemismo y la convertibilidad, y la tercera surgida en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri y aún en curso.

En esa línea, la expresidenta define a Milei como "un showman-economista" y remarca que pese a su discurso en campaña "produjo, ni bien fue electo, un insólito reciclaje de personajes y exfuncionarios", entre los que señala principalmente a Luis Caputo —"artífice del endeudamiento serial del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina"— y Federico Sturzenegger.

“En el día de San Valentín y, como siempre, enamorada de la Patria comparto con ustedes el documento de trabajo ‘Argentina en su tercera crisis de deuda. Cuadro de situación’. Va con cita de Juan Bautista Alberdi”, con el emoji de una cara guiñando un ojo y referencias al prócer que el Presidente suele mencionar en sus discursos.

Dentro del extenso texto, la expresidenta cuestionó los nombramientos de Milei y el rol del ministro de Economía en la crisis económica que atraviesa el país. “Lo más relevante del nuevo Presidente es que a pesar de haber sostenido como caballito de batalla que con los ‘mismos de siempre’ no se podían obtener resultados distintos, produjo, ni bien fue electo, un insólito reciclaje de personajes y exfuncionarios. El más preocupante es el de Luis Caputo, artífice del endeudamiento serial del gobierno de Mauricio Macri y del retorno del FMI a la Argentina, a quien nombra, nada más ni nada menos, que como ministro de Economía. A él se le suma la reaparición como figura estelar de Federico Sturzenegger, expresidente del BCRA durante el gobierno de Macri y protagonista del ‘Megacanje’ de la deuda externa junto a Domingo Cavallo en el gobierno de Fernando de La Rúa”.

Embed

Dejá tu comentario