Lula Levy llamó a todos los candidatos a repudiar la agresión de Santiago Caputo a un fotógrafo
La candidata a legisladora porteña por Evolución se refirió al tenso momento que protagonizó el asesor presidencial en la previa al debate.
Lula Levy / Santiago Caputo
Luego del tenso momento que protagonizó Santiago Caputo con un fotógrafo en la previa al debate de los candidatos a legisladores porteños, que se realizó ayer, varios fueron los políticos que se expresaron al respecto. Mientras que algunos criticaron nuevamente el accionar de la prensa, otros, como Lula Levy, apuntaron contra la actitud del asesor presidencial.
“Todos los días alguien del gobierno de Milei agrede a un periodista, un artista o un ciudadano de a pie. En el país de Cabezas esto no es casual: buscan silenciar, amedrentar y dejar claro quién manda. Hay que ponerle un freno”, aseguró Lucille Levy, extitular de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), que encabezará de lista de Evolución, el espacio liderado por Martín Lousteau.
Y agregó: “Llamo a todos los candidatos a repudiar lo que pasó ayer con el fotógrafo de Tiempo Argentino, y a toda la violencia que se genera desde el Estado”.
El hecho al que se refiere Levy sucedió anoche en el hall del Canal de la Ciudad, donde los candidatos se hicieron presente para participar de un debate, de cara a las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo.
Santiago Caputo también llegó al lugar e intentó avanzar mientras era rodeado de flashes y micrófonos por el pasillo de entrada del canal. Acto seguido, se acercó a una zona para que le colocaran una pulsera de acceso, y fue entonces cuando inició la secuencia que causó polémica.
Mientras Caputo estaba esperando, el fotógrafo Antonio Becerra Pecoraro, del medio Tiempo Argentino, se acercó por su izquierda y comenzó a tomarle fotos con su cámara.
El asesor decidió colocar su mano abierta frente al lente para evitar ser fotografiado desde tan cerca y le hizo un gesto negativo, pronunciándole algunas palabras que no se llegan a escuchar en el único que video que existe hasta el momento sobre la secuencia.
Ante la insistencia del fotoperiodista, que continuó disparando el flash, Caputo sacó su celular del bolsillo, tomó la credencial que el fotógrafo llevaba colgada de su cuello para verla con más claridad y le sacó una foto. Luego de que le colocaran la pulsera, el asesor se retiró con una sonrisa.
Tras el episodio, el reportero gráfico contó: “Cuando se dio cuenta, me miró y me dijo que deje de hacerlo. Yo seguí sacando. Fue ahí cuando me agarró la credencial que yo tenía colgada del cuello, la miró, sacó su celular de un bolsillo y le sacó un par de fotos. Después me miró y me dijo: ‘Vos sos un desubicado’ ”, relató el fotógrafo sobre lo sucedido a Tiempo Argentino.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario