Antes de viajar a Qatar Macri vaticinó, una vez más, el fin del kirchnerismo

Política

El ex presidente Mauricio Macri destacó las precandidaturas de Rodríguez Larreta y Bullrich a la presidencia y evitó adelantar qué papel jugará él.

El ex presidente Mauricio Macri evitó este viernes dar una definición sobre si será candidato presidencial en 2023 e indicó que en el PRO "ya hay dos candidatos muy fuertes", en referencia a el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del partido, Patricia Bullrich.

En declaraciones formuladas a Radio Mitre antes de irse por un mes a Qatar, Macri reiteró sus clásicas críticas al "populismo", al que consideró en las puertas de un "colapso". “Nosotros tenemos un pequeño intercambio de cosas y es un escándalo, en un momento del país en que nadie sabe quién gobierna, si es el ministro de Economía, si es el presidente o la vicepresidenta. Esto está provocando el colapso del populismo, este es el fin del kirchnerismo como lo hemos conocido. No va a volver a ser una expresión mayoritaria, va a venir un nuevo cambio de paradigma", dijo Macri y afirmó que los conceptos de Cristina Kirchner sobre las condiciones de vida en los tres mandatos del kirchnerismo en el acto por el Día de la Militancia que encabezó ayer en La Plata eran propios de un "un loquero".

cristina kirchner acto día de la militancia

"Que ella (por la Vicepresidenta) diga que 'cuando estábamos gobernando nosotros estábamos mejor' es un loquero, me duele la cabeza. Hay que hacer un esfuerzo para no enloquecer", sostuvo Macri a modo de respuesta y consideró que los dichos de la ex mandataria son "otro capítulo de la Argentina de la insensatez".

En cuando a cuál será su rol en los próximos comicios, contestó que su "convicción" es "defender ciertas ideas" pero aseguró no estar convencido de que sea él quien "deba liderarlas" con una postulación presidencial de Juntos por el Cambio.

En ese tramo de la entrevista, el fundador del PRO aseguró que la coalición opositora hoy cuenta con "dos candidatos muy fuertes y firmes dentro del PRO que transmiten su vocación de hacer un cambio", en referencia a Rodríguez Larreta y Bullrich, mientras que "el radicalismo tiene dos o tres", por los representantes de la UCR con aspiraciones de competir en las PASO.

Macri.jpg

"El objetivo es que todos vayan creciendo y darles espacio para que lo hagan", amplió.

Consultado sobre los distintos estilos de Rodríguez Larreta y Bullrich, aseguró que "no es lo mismo (que gane uno u otro) porque cada uno tiene su estilo".

Embed

Dejá tu comentario