Grafólogas analizan la letra de Macri en la nota que dice "nobiembre"

Política

"Gran individualismo", analizó la especialista Nélida Guzmán. "Cuando no quiere escuchar no lo hace", aseveró su colega Lucía Daluz.

El ex presidente Mauricio Macri se hizo presente en la cumbre que armó Juntos por el Cambio ante el relanzamiento del gobierno del Frente de Todos. C5N estuvo en el lugar y una cámara captó una esquela con anotaciones que estaba haciendo el fundador del Pro. Más allá del error de ortografía y los memes que desató, su caligrafía dice cosas de su personalidad y su forma de manejarse como la de todas las personas.

Macri.jpg

"Debería ver la presión y el tamaño en la hoja escrita", se excusa la grafóloga Nélida Guzmán al analizar el escrito que captó la cámara de Mariano Perrino. "Es una letra tipográfica llamada imprenta que se aprende en la juventud", describe la especialista.

"Macri tiene buen control de sí mismo y es autoexigente como se observa en algunos trazos por la remarcación", asevera Guzmán.

No obstante, sostiene que hay algo oculto en la grafía del ex presidente. "La mayúscula de imprenta denota que esconde aspectos de su personalidad. La imprenta se usa para tapar algunos aspectos de su carácter", detalla.

"Acá hay una cohesión en algunas letras. Se trata de una persona que se conecta con el ambiente y con su entorno aunque con gran individualismo. Tiene dificultades para establecer vínculos sólidos y profundos en lo que respecta al dinero", agrega en lo que parece una descripción de lo que fue el período 2015-19 para la Argentina.

Finalmente, la grafóloga denota que "en esta grafía hay un deseo de causar buena impresión, pero hay mucha remarcación en algunos trazos". Como si se tratara de alguien coacheado y preparado para caer bien y subrayar mucho que debe hacerlo.

En tanto, el análisis de Lucía Daluz, presidenta de la Fundación Centro de Estudios Grafologicos, es el siguiente:

La grafología tiene por objetivo analizar todos los simbolismos gráficos, sin importar “lo que escribe”, sino “cómo lo escribe”. Sin hacer juicios, ni subjetivismos, se describe e interpreta lo que se ve. Para hacerlo es necesario un texto (donde el escribiente muestra su comportamiento externo ante los demás) y una firma. Lo que sí se puede analizar en este borrador es la carga emocional.

14 de NoBiembre

Remarcar rasgos es lo que le preocupa a Macri. La palabra “14 de nobiembre 2021” , es lo que emocionalmente lo aflige y lo angustia. Al juntarse las letras manifiesta miedo, repliegue hacia sí mismo.

Los numeros “20..”

También está remarcado. Ese número debe tener un significado para Macri. El “0” representa un óvalo, una vuelta emocional hacia él mismo. Cubrirse para no dejar salir sus emociones. En el que puede verse dos óvalos pequeños, obsesión para no salir herido

“A la gente”

Al hacerlo con un tamaño más grande y con más aire entre las letras, demuestra que, es su deseo de hacerlo desde los sentimientos, con ganas.

“Movilización”

También está remarcado en sus primeras letras. Al principio le da temor pero después adquiere confianza.

Letras "e” de distintas formas

Es el problema con la escucha, tanto con los cercanos, como con la gente. Cuando no quiere escuchar no lo hace.

La letra "c”

Es la letra del perdón, de la reserva y las relaciones. Al estar con lazo y anudada se debe a que a pesar de que es conciliador, no olvida, le cuesta olvidar y perdonar, pero no lo hace con agresividad.

Es una escritura de una persona con cierta distincion y cultura los nudos que se ven en varios rasgos significa anudar por temor, por miedo.

Temas

Dejá tu comentario