Revés para la querella en la causa contra Macri por el ARA San Juan

Política

La Justicia le negó a la abogada Valeria Carreras conocer detalles del nuevo viaje de Macri.

El juez federal Julián Ercolini rechazó un planteo de la querella que representa a familiares de víctimas del ARA San Juan para conocer los detalles del nuevo viaje que realizará el ex presidente Mauricio Macri a Italia, España, Qatar y Estados Unidos.

La querella representada por la abogada Valeria Carreras se opuso al trámite reservado que pidió el ex mandatario, y presentó un escrito para que se le permita tomar vista de hoteles, y motivos del viaje.

El juez rechazó el planteo de Carreras “toda vez que el tribunal constató los lugares de destino, de alojamiento, vuelos y los motivos de los viajes referidos en el escrito que fuera pasado a reserva, considerando que tal circunstancia no le causa agravio a la parte querellante”, argumentó el magistrado.

Rechazo a otra denuncia contra Macri

Ercolini también rechazó una denuncia de la abogada relacionada con la acreditación supuestamente irregular del regreso de Macri de un viaje de Uruguay. Carreras argumentó que el ex presidente no había adjuntado la constancia policial del regreso.

“Teniendo en cuenta que en el resolutorio de fecha 25 de febrero de 2022 que autorizó la salida del país del solicitante Mauricio Macri, no le fue impuesta la obligación de aportar constancia policial de certificado de permanencia e informó, a su vez, su regreso al país a través de escrito suscripto por el solicitante como así también por su letrado defensor”, fue el argumento del juez para rechazar el planteo de la abogada.

Macri está procesado en la causa por el espionaje realizado a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, expediente que pasó a los tribunales de Comodoro Py.

Embed

Dejá tu comentario