Cristina se cruzó con Cameron por Malvinas

Política

El primer ministro británico “exigió” que la Argentina respete el referéndum de los isleños. La Presidente intentó entregarle un sobre con las resoluciones de la ONU, pero él no quiso aceptarlo.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner se cruzó este martes con el primer ministro británico David Cameron durante la sesión del G-20 por las Islas Malvinas .

En el marco de la cumbre del G-20, que se realiza en México, el inglés le "exigió" a la mandataria que se respete el referéndum de los isleños.

El canciller Héctor Timerman contó que Cameron se acercaró "de manera sorpresiva" a la mandataria para agradecerle el apoyo a la creación de un Banco Europeo.

En ese momento Cristina habría intentado darle al británico un sobre con las resoluciones de Naciones Unidas, que el premier rechazó y le ratificó el referéndum de los kelpers.

El sobre que Cameron no quiso recibir contenía las 40 resoluciones del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, que propicia las conversaciones entre ambos países sobre el tema Malvinas .

La confirmación del encuentro fue anunciado oficialmente a la prensa argentina en México por el vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, quien leyó una nota con los detalles del encuentro entre Cameron y Cristina.

"La Presidente, que tenía entre sus papeles un sobre con todas las resoluciones de Naciones Unidas sobre Malvinas , le dijo que se las quería entregar" en mano a Cameron, indicó Scoccimarro.

Cameron reclamó a Fernández "respetar el referéndum de los isleños", convocado para el año próximo con el fin de que los habitantes de las Malvinas decidan sobre el "estatus político" del archipiélago, ocupado por los británicos desde 1833.

"Lo que realmente se debe respetar son las cuarenta resoluciones de las Naciones Unidas y del Comité de Descolonización", que insta a ambos países a dialogar sobre la soberanía de las islas, respondió Cristina, según relataron los funcionarios presentes.

El primer ministro británico dijo sin embargo que "no iba a hablar sobre soberanía", se negó a recibir el sobre y se retiró del lugar, agregaron las fuentes.


Temas

Dejá tu comentario