EE.UU. no tomará posición en el reclamo de soberanía

Política

Para el gobierno de Obama, "es importante que las partes enfoquen sus esfuerzos en la resolución" del diferendo por las Malvinas.

El gobierno estadounidense aseguró este martes que mantendrá su postura respecto del diferendo por las Islas Malvinas y que no tomará posición en los reclamos  de soberanía, tras conocerse el resultado del referendo realizado por el Reino Unido en las islas del Atlántico Sur.

"Nuestra posición no ha cambiado, reconocemos la administración de facto del Reino Unido de las Islas pero no tomamos posición en reclamos de soberanía", sostuvo la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland, en la conferencia de prensa diaria que brinda la Cancillería norteamericana.

La vocera señaló además que desde el gobierno del presidente Barack Obama "tomamos nota de los resultados" del reciente referendo donde los residentes "han expresado claramente sus preferencias".

"Dicho eso, reconocemos obviamente que hay reclamos en conflicto", aclaró Nuland reiterando que Estados Unidos mantiene la misma posición previa a la consulta popular donde "reconocemos la
administración de facto del Reino Unido de las islas pero no tomamos posición en reclamos de soberanía", agregó Nuland.

Por último, la funcionaria del Departamento de Estado dirigido por John Kerry aseguró que "es importante para las partes ser constructivos en sus abordajes y enfocar sus esfuerzos en la
resolución" del diferendo por las Malvinas.

Temas

Dejá tu comentario