Tolosa Paz en Mar del Plata: "Después de las elecciones, escuchamos y corregimos"

Política

La candidata a diputada por el Frente de Todos valoró las medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof para el sector turístico.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, indicó en declaraciones a la prensa en Mar del Plata que “después de las elecciones escuchamos y corregimos” y valoró las medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof para el sector turístico, que implican “entender el rol del Estado como dinamizador de la economía”.

“Después de las elecciones escuchamos y corregimos, y a partir de septiembre, que era el mes clave para terminar de lograr niveles masivos de inmunidad, empieza una etapa del Estado ya no asistiendo sino un estado dinamizando y generando las condiciones para que haya demanda, y para eso inyecta recursos en sectores que van a dinamizar la economía”, señaló Tolosa Paz durante su visita a la ciudad balnearia.

En ese sentido, destacó las medidas anunciadas este viernes por Kicillof para “poder dinamizar la recuperación de Mar del Plata y de todo el sector turístico de la provincia de Buenos Aires”, en primer lugar, con la eximición “del pago del impuesto inmobiliario a las actividades hoteleras, y de servicio que estuvieron realmente dañadas durante la pandemia”.

Tolosa Paz explicó que esa medida “salió de una mesa de trabajo que tuvimos con las cámaras gastronómica, hotelera y de turismo de Mar del Plata; con todos los sectores que miraban hacia adelante para ver qué cosas tenía que hacer el gobierno para ayudar en la recuperación de este sector que tuvo acompañamiento del gobierno pero esas asistencias eran insuficientes para encarar la temporada”.

La candidata realizó un extenso recorrido este viernes por Villa Gesell junto a Kicillof; el intendente, Gustavo Barrera; el ministro de Producción de la provincia, Augusto Costa; y el ministro de Justicia provincial, Julio Alak; donde inauguraron un centro de Acceso a la Justicia, participaron de la primera jornada de la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural y charlaron con vecinos y vecinas, comerciantes y empresarios en una jornada de importantes anuncios de medidas que implican un impacto de 6 mil millones de pesos para el sector turístico y de servicios.

“La segunda medida, que el Estado pueda costear el viaje de egresados de todos los alumnos de la provincia de Buenos Aires de escuelas públicas y privadas que estén terminando la escuela en este 2021, va a impactar en los tiempos en que la temporada empieza a descender, en febrero, marzo y abril”, explicó la candidata a diputada.

Y agregó que “las cámaras de turismo y gastronomía de la provincia van a ofertar paquetes turísticos en Mar del Plata, en la costa, en las sierras, para que nuestros pibes y pibas puedan disfrutar a partir de un Estado que va a acompañar con 30 mil pesos por alumno”.

“Este es el camino del Estado recuperando su capacidad de darle dinamismo a la economía”, resumió Tolosa Paz en el marco de su caminata por los comercios de las peatonales San Martín y Güemes, y el ida y vuelta con vecinos y vecinas de la ciudad balnearia junto a Rodolfo “Manino” Iriart, director nacional del Correo Argentino, la diputada provincial Débora Indarte.

Embed

Dejá tu comentario