Explota la interna en el gobierno de Javier Milei: Marcela Pagano se le plantó a Martín Menem

Política

Mientras Javier Milei está de paseo por Miami, en Buenos Aires, en especial en el Congreso, se sacan chispas.

Las internas en el Gobierno de Javier Milei están a la orden del día y siempre aparece una nueva, al punto que se rompió el bloque oficialista en la Cámara de Diputados luego del escándalo con el nombramiento de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político.

En estas horas Oscar Zago, ex jefe del bloque oficialista, envió al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, la nota para informarle la creación de la banca MID-Movimiento de Integración y Desarrollo.

marcela pagano

La respuesta de Marcela Pagano a Martín Menem

"Acerca de los dichos de Martín Menem en LN+: Quiero aclarar que jamás en ninguna reunión de bloque se votó la conformación de una comisión, ni quienes iban a ser sus miembros ni autoridades de las mismas. Hay actas sobre cada una de esas reuniones que demuestran los contenidos de las mismas. La conformación de las comisiones hasta hoy armadas siempre las informó el Secretario parlamentario del bloque. Vinimos a plantear nuevas formas de hacer política de cara a la sociedad", sentenció Pagano.

image.png

La diputada y experiodista utilizó la red social X, ex Twitter, la preferida de los libertarios para ventilar sus peleas, para contestarle al presidente de la Cámara de Diputados.

Qué dijo Martín Menem en canal libertario de La Nación+: "yo tengo la obligación de buscar los consensos en las comisiones y (Pagano) no tenía consenso dentro de nuestro bloque para ir a la comisión de juicio político".

pagano.mp4

Las versiones de Martín Menem

Luego del quiebre en el bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA) por la escandalosa interna, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem contradijo a Oscar Zago y afirmó que habló con Javier Milei previamente a la reunión de la comisión de Juicio Político para transmitirle que Marcela Pagano “no tenía consenso dentro del bloque” para ser designada al frente de ese cuerpo, a lo que el presidente le contestó -según dijo- que “proceda” en frenar el nombramiento de la periodista.

martin menem milei.jpg

Era una posibilidad lo de Marcela, no tenía el consenso dentro del bloque para ir a esa comisión y lo tendrá para ir a otra. Decidimos con el bloque en su conjunto tomar otro camino”, subrayó el titular de Diputados.

marcela pagano milei

Sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de congelar el nombramiento de Pagano en Juicio Político, Menem relató: “Yo hablo con el presidente y le digo ''mirá, no hay consenso para que vaya (como presidenta de la comisión). Me dijo: ''bueno, procedé y armá la comisión como la tenés que armar, tenés el poder para hacerlo, hacelo y procedé".

A propósito de la elección de Pagano por parte de los diputados que habían dado quórum a la sesión constitutiva de la comisión de Juicio Político, el riojano desconoció su validez al indicar que él había “suspendido la reunión antes de que comenzara”.

Dejá tu comentario