Un diputado pidió declarar a una ciudad como capital nacional del jamón crudo

Política

Tras la polémica en redes, el diputado del Frente de Todos dio cuenta del impacto productivo y económico que generan esta clase de iniciativas.

El diputado nacional Daniel Arroyo presentó un proyecto de resolución para declarar capital nacional del jamón crudo a Marcos Paz, una localidad bonaerense en el límite del Conurbano. La iniciativa generó todo tipo de reacciones en las redes sociales y Arroyo explicó las razones que lo llevaron a presentarla.

“Marcos Paz ya es capital provincial del jamón crudo. Pedimos que se declare capital nacional porque la potencia, genera incentivos a la producción. Es simbólico, pero también se certifican los productos locales, se la incorpora a una red nacional de frigoríficos, y le dan valor agregado a lo que hacen los productores locales”, explicó en diálogo con La Nación.

Daniel Arroyo.jpg

“Entiendo que se pueda tomar a broma, pero se trata de promover una actividad”, siguió Arroyo acerca del proyecto que está siendo tratado en comisión, y explicó que habilita a que Marcos Paz pueda “coordinar con distintas localidades, hacer ferias en otros lugares, atrae el turismo y no implica ningún tipo de subsidio”.

Arroyo agregó que viene trabajando el desarrollo de las localidades del interior y que le parecía una buena oportunidad para promoverlo en una que es el límite del conurbano bonaerense. “Muchas veces se declaran capitales nacionales, así como Mercedes, que es capital nacional del salame quintero”, recordó e insistió: “Es útil, porque los productos que se hacen con este sello se certifica y da más trabajo”.

Embed

Dejá tu comentario