Gestapo antisindical: Pata Medina será querellante contra María Eugenia Vidal

Política

El dirigente gremial será querellante en la causa para determinar si hubo persecución sindical durante el gobierno del PRO en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente gremial Juan Pablo "Pata" Medina será querellante en el expediente en el que se espera descubrir si funcionarios de la gestión de la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal armaron causas judiciales contra sindicalistas opositores.

César Albarracín, abogado de Pata Medina, informó a Télam que "se hizo una presentación para que se investigue la posibilidad de ampliar la investigación a un posible tráfico de influencias de esa mesa judicial respecto del fiscal Carlos Stornelli".

"Esto se pidió porque esa reunión filmada fue denunciada por Juan Pablo Medina, con el testimonio de Marcelo Balcedo, en el 2019, y esa causa fue cajoneada y no tuvo ningún trámite desde ese momento hasta ahora a pesar de haber muchos elementos para investigar", remarcó Albarracín.

El letrado indicó que el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak habilitó la feria judicial para continuar con la investigación del presunto accionar irregular de varios exfuncionarios de María Eugenia Vidal, entre ellos el exministro de Trabajo Marcelo Villegas.

Al ser admitido como querellante, Medina podrá pedir medidas de prueba en el marco de la investigación iniciada a partir de la difusión de un video que muestra una reunión de exfuncionarios bonaerenses, empresarios de la construcción y el actual intendente de La Plata, Julio Garro, en la sede porteña del Grupo Bapro, el 15 de junio de 2017.

En la presentación, a la que accedió Télam, se incluye una serie de links de notas periodísticas en las que el dirigente gremial de la Uocra denunciaba maniobras del gobierno de Vidal para encarcelarlo y "copias digitales de informes de inteligencia elaborados en forma presuntamente ilegal durante el año 2017".

Los informes, precisa el escrito firmado por Albarracín, fueron proporcionados por Hugo Alconada Mon, luego de que el letrado se contactara con el periodista a raíz de una nota publicada en el matutino La Nación que aludía a éstos.

"Pongo en conocimiento de VS que la asociación investigada en autos podría haber operado para lograr su impunidad, ejerciendo influencia sobre magistrados del fuero federal", destaca el escrito.

"En efecto, en noviembre del año 2019, mi patrocinado presentó denuncia penal ante el fuero federal en la que refería el posible tráfico de influencias en que habría incurrido el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora Vidal. La misma quedó radicada ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 6 de Capital. No tuvo hasta la fecha trámite relevante alguno, pese a que transcurrieron más de dos años desde su presentación", agrega.

Según explicó a Télam el abogado de Medina, tras radicar esa denuncia, el fiscal Stornelli "intervino y realizó varios dictámenes en contra de la procedencia".

En el escrito se pide que se incorporen los informes de inteligencia aportados y que se cite a declaración testimonial al periodista Alconada Mon.

Embed

Dejá tu comentario