Otro empresario se negó a declarar y aseguró ser víctima de la gestapro

Política

José Oscar del Río entregó un escrito en el que aseguró que fue citado a la reunión en el Banco Provincia por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Jorge Oscar Del Río, vicepresidente de la Asociación Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires (APYMECO) aseguró en un escrito que es una víctima, que fue convocado a la reunión en el Banco Provincia por el ministerio de Trabajo provincial durante el gobierno de María Eugenia Vidal, y que no sabía que el encuentro había sido filmado por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia ( AFI).

Se trata del tercer empresario imputado que se niega a declarar en el marco de la investigación que se lleva adelante en la causa conocida como "Gestapo antisindical" que involucra al gobierno de María Eugenia Vidal. En el expediente se investiga el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales opositores, puntualmente contra Juan Pablo "Pata" Medina, que salió a la luz luego de que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, entregara a la justicia grabaciones ilegales realizadas durante la gestión de Mauricio Macri.

Fuentes judiciales confirmaron que Del Río presentó un escrito en la misma línea que los otros dos imputados que ya cumplieron con el trámite de la indagatoria.

María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas
María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas

María Eugenia Vidal y Marcelo Villegas

Ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, Del Río aseguró que fue a la reunión en el Banco Provincia convocado por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, que también está imputado y deberá declarar en la causa.

Del Río afirmó que "nunca prestó consentimiento" para que lo graben. Y sobre el tema sindical, dijo era un "problema que planteaban desde hace tiempo" desde la asociación de Pymes que él representaba.

En la reunión, de la que participaron funcionarios del gobierno de Vidal, empresarios de la construcción, el intendente de La Plata Julio Garro y ex agentes de la AFI se ve cómo comienzan a dar forma a un andamiaje para perseguir a dirigentes sindicales con el armado de causas judiciales. Tres meses después de la reunión el "Pata" Medina fue detenido.

Embed

Dejá tu comentario