Masiva movilización en reclamo de justicia a 10 años de la desaparición de Julio López
Familiares, organizaciones políticas, de Derechos Humanos, estudiantiles y gremiales se congregaron en la Plaza Moreno de La Plata para pedir por el esclarecimiento de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López, secuestrado hace 10 años tras dar testimonio en una causa por crímenes de lesa humanidad.
En una década, la investigación por el paradero de López no logró encaminarse y fue marcada por una pista falsa tras otra, dejando en evidencia el fracaso de la Justicia y el poder político de saber qué pasó con el "primer desaparecido en democracia".
Del desconcierto inicial, cuando hasta se llegó a especular con que podía estar perdido, se sucedieron interminables rastrillajes que no arrojaron resultados y se barajaron hipótesis de lo más variadas, que tampoco lograron echar luz sobre lo que realmente sucedió con el testigo.
El último en ver a López fue su hijo, Rubén, quien lo despidió el domingo 17 de septiembre de 2006 por la noche después de cenar y ambos acordaron encontrarse al día siguiente, antes de la audiencia de los alegatos del juicio contra Etchecolatz.





Dejá tu comentario