Mauricio Macri "cerraba todo a las 7 y ponía Netflix": Durán Barba reveló que sus funcionarios hacían lo mismo

Política

El asesor ecuatoriano se refirió a la declaración del ex presidente, quien dijo que durante su gestión, "a las 7 cerraba todo y ponía Netflix"

Luego de la polémica que se generó cuando Mauricio Macri reveló en plena crisis económica durante su gobierno, cerraba todo a las 7 y ponía Netflix, su asesor Jaime Durán Barba reveló que esa actitud era una constante en todos los funcionarios de Juntos por el Cambio.

“A los políticos solemnes les enoja. A la gente normal, no le parece mal. No solamente era él: casi todos los funcionarios del gobierno de Macri eran así. Para mí, eso era muy extraño porque he vivido en México y allí es al revés”, reveló el consultor ecuatoriano en diálogo con Edi Zunino.

En esta línea, el asesor sostuvo que en México “los políticos despiertan a las 6 de la tarde y terminan en cenas secretas en la casa de fulano y del otro y se pasan amarrando y haciendo pactos hasta la madrugada”.

Por su parte, Durán Barba contó que tuvo que trabajar para que Macri parezca “una persona normal”, y recordó. “A Mauricio le decía siempre: ‘Cuando seas Jefe de Gobierno, acordate de que eres un ser humano, una persona normal…Y cuando seas Presidente lo mismo. Este es un empleo que se acaba en poco tiempo, no tiene ninguna importancia’”.

Por último, sobre la “grita” entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el ecuatoriano se hizo el desentendido, y contó: “Yo estoy muy cerca de Macri desde el año 2005, durante todo su período como Jefe de Gobierno porteño. Y soy muy amigo de las estadísticas. Si allanas los periódicos de esa década, mira cuántas veces Macri habló de Cristina: no llegó a ser una vez por mes, nunca; cuánto atacó a Cristina: nunca”.

“Hacía oposición inteligente. Cristina, en cambio, es una persona que tiene una psicología muy fanática. Siempre estuvo tirando piedras, siempre. Ahora, ellos tienen un estilo confrontativo brutal que deberían controlar un poco. ¿Pero cuántas veces habló Marcos Peña de cómo gobernaba la señora Alicia Kirchner en la provincia de Santa Cruz? Nunca. ¿Cuántas veces habla Cafiero de cómo gobierna Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires? Todos los días”, argumentó Durán Barba.

Dejá tu comentario