Legislador macrista dice que la venta de armas a Bolivia fue como la de Menem a Ecuador

Política

Claudio Romero afirmó que lo que hizo Macri fue "una negociación de país a país, como en la época de Menem se mandó" ilegalmente armamento a Ecuador y a Croacia.

Legislador macrista dice que la venta de armas a Bolivia fue como las de Menem a EcuadorHace pocos días, Juntos por el Cambio creó una nueva cuenta en Instagram, denominada “Migrantes JxC”, con el objetivo de "capturar" algunos votos de los 417 mil extranjeros con residencia permanente en territorio porteño y que están habilitados para votar.

Una de las caras visibles de la iniciativa es el legislador macrista Claudio Ariel Romero, a su vez presidente del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, quien busca así sumar votos habitualmente esquivos para las listas que promueve Horacio Rodríguez Larreta.

Por esa razón, fue entrevistado por Crónica TV, donde –hablando de migrantes y de los miles de bolivianos que residen en la Ciudad– se lo consultó sobre el envío al gobierno de facto de Bolivia de armas para la represión, por parte del entonces presidente Mauricio Macri.

"Fue una negociación de país a país, como en la época de Menem se mandó...", dijo y no pudo continuar Romero, por lo cual el conductor completó la frase: "contrabando de armas" a Ecuador y otros países.

Sin embargo, Romero no se dio por vencido: "Es una apreciación personal, yo no estoy de acuerdo. Hágame otra pregunta", cortó el legislador.

Como se recordará, la venta ilegal de armas a Ecuador y a Croacia fue un escándalo político que sacudió al entonces presidente Carlos Menem; una causa judicial que ya tiene 26 años de marchas y contramarchas judiciales.

El terrible episodio llevó a la cárcel al expresidente por unos meses de 2001, e incluyó la voladura de la fábrica militar de Río Tercero, con la presunta intención de borrar pruebas para la causa. Allí murieron 7 personas y hubo más de 300 heridos.

El macrista que dice que la venta de armas a Bolivia fue como la de Menem a Ecuador

Legislador macrista dice que la venta de armas a Bolivia fue como la de Menem a Ecuador

Dejá tu comentario