Mauricio Macri volvió a cambiar su versión sobre la deuda con el FMI

Política

Durante una entrevista televisiva, el ex mandatario brindó su tercera versión en cuestión de días sobre la deuda que contraje con el FMI.

Luego de las elecciones legislativas que marcaron un enorme repunte del Gobierno Nacional, reapareció mediáticamente Mauricio Macri en una entrevista en donde volvió a cambiar su versión sobre la millonaria deuda que contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su gestión.

"Nos endeudamos para bajar la inflación", dijo el ex mandatario en declaraciones televisivas. En los últimos días, el líder del PRO confesó que la deuda fue para "pagarle a los bancos comerciales" y así financiar la fuga, y tras el repudio generalizado, argumentó que fue "para pagar deuda de Cristina Kirchner".

macri fmi.mp4

Además de volver a contradecirse, parece que el fundador del PRO no tuvo en cuenta que el Gobierno de Cambiemos dejó la gestión con más de 50% de inflación.

En otro orden, el ex presidente analizó los resultados electorales del domingo, y afirmó que "ganó la gente" y que la sociedad "decidió dar por terminada una era y ponerle fin a una cultura del poder oscura y perversa, que nos ha hecho mucho daño por casi dos décadas, y eso ha hecho que perdiera el Gobierno".

En esta línea, y a pesar de las caras largas que se vieron en el búnker macrista, Macri señalo que Juntos por el Cambio "ganó" en la jornada electoral como "premio a una unidad responsable que se sostuvo" durante los últimos dos años. "Hemos obtenido la misma cantidad de votos que sacamos en diciembre de 2019", dijo y atribuyó ese desempeño a la "coherencia, seriedad y defensa de los valores" de la alianza opositora.

Asimismo, el líder del PRO consideró que JxC debe lograr "convencer, entusiasmar y cautivar a todos aquellos que abandonaron hoy a la coalición gobernante", a la que acusó de "mentir" y le atribuyó características de "ineptitud" e "inmoralidad", que generaron, según el expresidente, que "muchos argentinos hayan dicho 'basta'".

Para Macri, "lo que viene de acá al 2023 es cómo administramos lo que tenemos nosotros, que también tiene un jaque, porque no es fácil mantener la unidad" del frente opositor, y concluyó: "Lo hicimos y fue un éxito, ahora tenemos que fortalecer la unidad y no caer en que ambiciones individuales pongan tensiones en nuestro espacio".

Dejá tu comentario