Carla Vizzotti y Roberto Feletti dieron detalles sobre el acuerdo de precios en medicamentos

Política

La conferencia de prensa se ofreció en Casa Rosada.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti,, informó este miércoles que el congelamiento del precio de los medicamentos será retroactivo al 1 de noviembre para no generar "un daño gravoso" a las farmacias que atienden al público y que "ya se habían estoqueado y tenían notas de crédito" por precios vigentes durante el mes de octubre.

De todas formas, destacó que en estos meses se avanzará con la industria farmacéutica en una serie de mesas de trabajo para ver cómo abordar "las problemáticas de costos, abastecimientos y funcionamiento del mercado de medicamentos".

EN VIVO| Conferencia de la ministra de Salud, Vizzotti y el secretario de Comercio Interior, Feletti

Junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y representantes de las cámaras que nuclean a los laboratorios, Feletti explicó en conferencia de prensa desde Casa Rosada que el acuerdo regirá hasta el 7 de enero.

"El objetivo del gobierno es que no se frene la recuperación económica que ya se siente por la suba de precios de los alimentos y los medicamentos, en un proceso de expansión de la economía y de salida de la pandemia no queremos que eso se vea frustrado por precios por eso buscamos que consumos esenciales como estos estén garantidos", explicó Felleti.

Sobre el congelamiento aplicado en alimentos, el secretario de Comercio Interior indicó que “en tres semanas lleva un grado de cumplimiento del 85% en abastecimiento y del 99% en precios y tenemos la misma expectativa de que lo mismo suceda con el de medicamentos”.

Para finalizar, Feletti resumió que “nos hemos tomado hasta el 7 de enero (con los sectores farmacéuticos y alimentarios) para ir viendo cómo la política de ingresos del Gobierno se puede optimizar y no drenarse” por aumentos de precios en consumos esenciales.

“La idea es que el salario vaya por encima de estos consumos esenciales”, concluyó el secretario.

Embed

Dejá tu comentario