Metrodelegados piden reducción de la semana laboral y anuncian medidas de protesta

Política

Los representantes de la AGTSyP brindarán una conferencia de prensa a las 12 este lunes.

Los metrodelegados anunciarán mañana medidas de fuerza ante la negativa de la empresa Emova (ex Metrovías) de aceptar un pedido de "reducción de la semana laboral", además de la falta de personal e inversión, anunciaron fuentes gremiales.

Los representantes de la Asociación Gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) indicaron que la conferencia se realizará a las 12 en la sede ubicada Carlos Calvo 2365 de esta capital, donde se darán a conocer las "medidas de autodefensa".

image.png

Entre los motivos, explicaron en un comunicado que es "a raíz de la negativa de la Empresa Emova" al pedido "de reducción de la semana laboral para tener dos francos".

También consignaron que la situación "se ve agravada por la falta de personal en todos los sectores y por la inexplicable demora en la compra de flota nueva para reemplazar los trenes con asbesto".

Subte metrodelegados.jpeg

Estudios revelan que talleres cercanos a una escuela de Caballito contienen asbesto

Dos informes oficiales ratificaron “que varios lugares de los talleres” que utiliza la empresa Emova (ex Metrovías) linderos a la escuela primaria Organización de Estados Americanos del barrio de Caballito y al jardín “contienen asbestos”, por lo cual las autoridades solicitaron que se "hagan los estudios correspondientes a estudiantes y a personal docente y no docente".

"Estos informes ratifican que varios lugares de los talleres linderos a la Escuela 4 del barrio de Caballito y el Jardín contienen asbestos", señala el documento firmado por el director Mariano Rodríguez Moncalvo.

Y agrega que “es el resultado de las muestras que se analizaron a partir de lo que solicitamos hace ya 3 meses”, a la vez que pide “que se detenga la actividad de los hornos con asbestos inmediatamente” y que “se aíslen inmediatamente a la Escuela y al Jardín respecto del Taller”.

Embed

Dejá tu comentario