La nueva casta de Milei: con el aumento, cuánto cobra ahora su hermana Karina

Política

La Secretaría de la Presidencia fue ascendida y duplicó el dinero adicional para el área en el marco del brutal recorte en el Estado.

En los últimos días el Gobierno inauguró un festival de ascensos. Este viernes, le dio rango y jerarquía de ministros al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, a la secretara General de la presidencia, su hermana Karina Milei, y al secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo.

Los ascensos fueron oficializados a través del DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Para poder hacer estos cambios de jerarquías, el Presidente modificó la Ley de Ministerios.

A modo de justificación del ascenso de Serenellini, el DNU detalla que "resulta necesario adecuar el rango y jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación". Y se califica de una medida "impostergable para la gestión del Gobierno".

El ascenso de Serenellini se dio un día después de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también fuera premiado con la jerarquización como secretario de Estado, que en los hechos significó también un aumento salarial que se contradice con las medidas de ajuste que la gestión ultraderechista viene aplicando con la población.

Asimismo, el DNU publicado este viernes establece que "las personas a cargo de las Secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la Presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de Ministro”, por lo que Karina Milei, hermana del mandatario, y Javier Herrera Bravo, secretario Legal y Técnico, fueron equiparados a ministros y gozarán también de una escala salarial más elevada.

Con el aumento, cuánto cobra ahora Karina Milei

Según la escala de Retribuciones de Autoridades Superiores a enero de 2024, como secretaria cobraba $3.282.709,47 y como ministra pasa a cobrar $3.584.006. La diferencia es de poco más de $300 mil.

El martes, a través de la decisión administrativa 207/2024 publicada en el Boletín Oficial de ese día, la secretaria General de la Presidencia había recibido más fondos para pagar salarios.

Así, la Secretaría —ahora con rago de Ministerio— que comanda la hermana de Javier Milei sumó a su presupuesto para sueldos 64.100 Unidades Redistributivas (que valen $634,72). Es decir, que recibió $40.685.552 más.

Embed

Dejá tu comentario