Milei volvió a defender la compra de órganos y la portación de armas

Política

Javier Milei habló en el programa Argenzuela que conduce Jorge Rial de lunes a viernes por Radio 10.

El economista Javier Milei, el hombre al que Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Viviana Canosa quieren sumar a Juntos por el Cambio, volvió a defender su postura de avalar la compra y venta de órganos, como la de armas de fuego. ¿Es peligroso para la sociedad este personaje autocalificado de libertario?

"No creo haber metido la pata respecto al tema de órganos y el de las armas porque es lo que pienso", sentenció Milei en Argenzuela, el programa que conduce Jorge Rial por las mañanas de Radio 10 y que desde julio hará también por la señal C5N.

Qué había dicho Milei de la venta de órganos

Milei había había afirmado sobre la venta de órganos: "Es un mercado más y se podría pensarlo así. El problema es por qué todo tiene que estar regulado por el Estado".

"Hay estudios que están hecho en Estados Unidos y que dicen que si vos dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas. Es una decisión de cada uno", agregó. el economista.

Cuál es la postura de Milei respecto de las armas

"Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente", dijo Milei anoche en declaraciones a un canal de noticias; y añadió: "Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande".

"En cambio, cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia", justificó Milei al exponer su postura.

Embed

Dejá tu comentario