Misiones: Murió por coronavirus Felipe Jeleñ, intendente de la localidad de Colonia Wanda

Política

La municipalidad decretó tres días de duelo y sólo se realizarán tareas esenciales.

Felipe Jeleñ, intendente de Colonia Wanda, Misiones, murió este lunes por coronavirus Covid-19 tras permanecer internado en el hospital Samic de la localidad de Eldorado.

Desde el municipio confirmaron tres días de duelo municipal y Jeleñ será velado en la parroquia Inmaculada Concepción de la ciudad.

Jeleñ, de 64 años, fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 30 de abril, y fue trasladado al hospital Samic de Eldorado el 5 de mayo donde permaneció internado hasta hoy que se conoció su muerte tras un paro cardiorrespiratorio.

Según el parte médico emitido oficialmente por el Ministerio de Salud, el paciente padecía diabetes mellitus tipo II, y tenía diagnóstico de neumonía secundario a Sars Cov II.

Tras conocerse el fallecimiento del alcalde desde la municipalidad se decretó tres días de duelo, y se realizarán solo tareas esenciales.

"No hay palabras para describir lo mucho que se siente su pérdida, rogando al Señor que otorgue fuerzas y resignación a la gran familia municipal", escribieron desde las redes sociales de Facebook del municipio para luego comunicar a la población que los restos del intendente serán velados en la Parroquia Inmaculada Concepción.

"Se realizará una misa de cuerpo presente a las 16, y posteriormente se inhumarán sus restos en el cementerio local. Solicitamos por favor a la gente tener el cuidado de los protocolos vigentes, usar barbijo, mantener la distancia y circular luego de haber despedido a nuestro ex intendente", señalaron finalmente desde la municipalidad.

Según el último parte epidemiológico de Covid-19 en Misiones actualmente hay 1.178 casos activos de coronavirus y 89 personas internadas hasta el momento.

Desde que empezó la pandemia se diagnosticaron 18.056 personas, de las cuales 312 personas perdieron la vida por la enfermedad y 16.566 se recuperaron.

En cuanto a la campaña de vacunación, el Ministerio de Salud Pública de Misiones comunicó que, desde las cero horas de hoy 17 de mayo, se abrió la inscripción por la plataforma digital Alegramed, para aplicación de la primera dosis, a partir de los 40 años.

Dejá tu comentario