Lucas Ghi: " Los terapistas están trabajando hasta el último minuto, debemos tratar de descomprimir el sistema de salud"

Política

El intendente de Morón dijo que en los últimos días hubo un crecimiento grande de contagios y eso impacta en la ocupación de las camas de terapia intensiva, que llegó al 90%.

El Intendente de Morón, Lucas Ghi, habló con Radio 10 sobre las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno Nacional frente a los nuevos casos de covid-19 y el comienzo de la segunda ola de la pandemia."Desde hace muchos días los médicos y terapistas están trabajando hasta el último minuto, por eso con las restricciones debemos tratar de descomprimir el sistema de salud”, destacó.

"Estamos preocupados porque en los últimos quince días hubo un crecimiento exponencial de contagios y eso impacta en la ocupación de las camas en terapia intensiva tanto en el sector público como privado y en los tres niveles de atención, nacional, provincial y municipal", afirmó el dirigente y aclaró que hoy el nivel de ocupación está cerca del 90%.

Además, resaltó que esto hay que trasladarlos a dinámicas concretas: "Hay hombres y mujeres, enfermeros, kinosiólogos, terapistas, técnicos que están trabajando con ese nivel de exigencia desde hace muchos días y que son seres humanos. Eso implica presión y estrés y necesitamos descomprimir eso y de ahí esas medidas".

El intendente remarcó que la situación es distinta a la del año pasado ya que "lo auspicioso es que tenemos una vacuna". Además, contó que en Morón ya hay casi 90% de mayores de 60 vacunados, casi el 80% de los mayores de 70 vacunados, el total hay más de 70 mil vacunados.

Dejá tu comentario