Pablo Moyano: "Patricia Bullrich lleva 50 años choreando del Estado"

Política

Luego de la reunión del Frente Sindical con la ministra de Trabajo, el líder sindical le respondió a Patricia Bullrich y volvió a insistir con la necesidad de un bono de fin de año.

Tras la reunión del Frente Sindical con la titular de la cartera de Trabajo, Kelly Olmos, Pablo Moyano le respondió a Patricia Bullrich y reiteró la necesidad de un bono para fin de año.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, amenazó el domingo al cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, con meterlo preso luego de que este dijera que serán "los primeros en salir a la calle" si Juntos por el Cambio vuelve al Gobierno y busca avanzar una vez más con una reforma laboral.

Ante esto, el líder camionero manifestó: "Ella cuando critica a los dirigentes gremiales que hace muchos años están en las conducciones, ella hace 50 años nos viene choreando porque vive del Estado, con la nuestra. Aprietan a través de un libro donde te dicen que van a privatizar las empresas del Estado y que se viene una reforma laboral aunque 'haya un muerto', como dijo Macri. ¿Quién aprieta a quién?"

"Nosotros vamos a defender a los trabajadores cada vez que intenten atacar sus derechos, Vamos a ser los primeros en salir, si la derecha nos quiere sacar derechos que hemos conquistado", remarcó.

Lo que dejó la reunión en el Ministerio de Trabajo

Los miembros de la organización, que nuclea a diversos gremios, llegaron a la Avenida Leandro Alem 650 con una lista de reclamos, entre los que se encuentra el bono y el pago de las asignaciones familiares para los trabajadores.

"Exceptuar ganancias del aguinaldo y el tema de las asignaciones familiares, que muchos más trabajadores reciban el beneficio, eso lo hablamos con el compañero Sergio Massa. Vimos muy buena predisposición de la Ministra pero la decisión final la tiene el Presidente", comentó Pablo Moyano.

Tras casi dos horas, el secretario general adjunto de Camioneros subrayó que "se le reiteró el pago de un bono, expresó que está en estudio y que la decisión final la tendrá el Presidente. Vimos muy buena predisposición. Ojalá tengamos anuncios importantes para aquellos trabajadores que la están pasando mal".

"Las paritarias son libres, nada tiene que ver la suma fija con las paritarias", indicó Moyano, y agregó: "Las negociaciones siguen, estamos charlando, hay buena predisposición del Gobierno Nacional. Una vez aprobado el Presupuesto en el Senado seguro va a hacer el anuncio".

Dejá tu comentario