Quién es el único expresidente que asistirá al Pacto de Mayo de Javier Milei

Política

Pese a la tensa relación que parece existir entre ambos, Mauricio Macri será el único exmandatario que estará presente en Tucumán para apoyar el acuerdo impulsado por el Presidente.

Tras difundir invitaciones con código de vestimenta para el Pacto de Mayo a realizarse el próximo 9 de julio en Tucumán, trascendió que Mauricio Macri será el único expresidente que asistirá al acuerdo impulsado por Javier Milei.

La ceremonia, que tendrá lugar pasada la medianoche del 8 de julio, contará con la presencia del titular del PRO como único exmandatario entre los seis que fueron invitados, a pesar de las tensiones desatadas en las últimas horas con la gestión libertaria.

milei macri

En este sentido, se supo que Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Eduardo Duhalde no participarán, de la misma manera que no lo hará María Estela Martínez de Perón, quien tiene 93 años y reside en Madrid desde 1981.

Qué gobernadores asistirán a la firma del Acta de Mayo

Luego de que se conociera el texto completo que firmarán los asistentes al Pacto de Mayo, se conoció que estarían presentes Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta), Carlos Sadir (Jujuy), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Jorge Macri (CABA), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Alberto Weretilnek (Río Negro), pese a que algunos mantienen diferencias con la gestión libertaria por los fondos de coparticipación.

Si bien no confirmaron de manera fehaciente, el Gobierno espera la asistencia de Gustavo Valdés (Corrientes), Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).

Los que no asistirán son Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa), aunque tampoco se cree posible la presencia de Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Es menester indicar que las invitaciones a asistir a la ceremonia abarcan también a legisladores, referentes sindicales, empresarios y los integrantes de la Corte Suprema. Sin embargo, la CGT aún no ha recibido ninguna invitación, según informó el secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola.

Embed

Dejá tu comentario