Paro de colectivos: el Gobierno aseguró que está depositando los fondos a las empresas

Política

Las empresas lanzaron un paro de colectivos para este miércoles entre las 13 y las 16 para exigir el pago de deudas. Ya restringieron los servicios durante la noche.

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, aseguró este martes por la mañana que en el transcurso de la semana “se estarán depositando los fondos” para las empresas del transporte colectivo del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que consideró que “no habría razón” para que se concrete este miércoles el paro de colectivos dispuesto por las Cámaras Empresariales entre las 13 y las 16.

El funcionario nacional, en un contacto con los medios de prensa en el inicio del Foro Internacional de Transporte que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Kirchner (CCK), señaló que el tema de la deuda “está siendo ya subsanado, porque entre el viernes pasado, el día lunes, hoy y esta semana, estamos completando el pago del fondo compensador”.

“Estamos poniéndonos al día, estamos obviamente haciendo un gran esfuerzo para actualizar los recursos que estaban previstos, debido a que hay una nueva estructura de costos que debemos compensar, con lo cual estamos esta semana poniéndonos al día, por lo que no debería de medidas de fuerza mañana”, recalcó el ministro.

Diego Giuliano.jpg
Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación

Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación

En ese sentido, amplió: "Le hemos comunicado la situación a las Cámaras del Transporte respecto de que esos depósitos se van a realizar, con lo cual esperamos tener de parte de ellos la cooperación necesaria para que mañana tengamos una normalización completa del sistema de transporte. Hemos tenido algunas demoras y es cierto que ha habido disminución de los servicios nocturnos, pero esperamos tener todo superado en esta semana”.

“Nosotros -dijo- hemos restablecido el fondo Compensador del Transporte justamente para el interior del país, un fondo que había sido prácticamente eliminado durante la gestión anterior. Hemos llevado la discusión del Fondo Compensador del Transporte al Congreso, y fue el Congreso el que estipuló los 85 mil millones que tenemos que distribuir en todo el país”.

Agregó que han comenzado y están “durante estas próximas semanas completando los pagos".

paro de colectivos

"Por supuesto que siempre cuando hay dificultades se superan con el acompañamiento de las provincias, de los municipios y el nuestro, y los pagos se están llevando adelante de una manera regular y en los próximos días se va a justamente cumplir con los pagos que estaban comprometidos”, afirmó.

Las cinco cámaras empresariales del transporte de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) habían anunciado ayer una serie de restricciones en sus servicios a partir de la medianoche, que se cumplieron hasta las 5 de hoy, tras aducir una "escasez de recursos" para poder operar normalmente.

El anuncio de las cámaras incluye una "suspensión total" de servicios entre las 13 y las 16 a partir de mañana, y una advertencia según la cual muchas empresas se verían obligadas a no prestar los servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día.

Embed

Dejá tu comentario