No arrancan las clases: primero de los tres días de paro

Política

Por unanimidad, el congreso de CTERA definió que no iniciarán el ciclo lectivo ni el 6 ni el 7 de marzo. Además, se sumarán al paro del 8 por el Día Internacional de las Mujeres.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) inicia este miércoles un paro de 72 horas para la próxima semana por lo que el inicio del ciclo lectivo se demorará en todo el país.

Los docentes paran el miércoles 6 y el jueves 7 en protesta por la negativa del gobierno de Mauricio Macri se cumplir la ley y convocar a la Paritaria Docente Nacional mientras que el viernes 8 los docentes se sumarán al Paro Internacional por el Día de la Mujer.

El año pasado el gobierno de Macri se negó a convocar a la discusión por la paritaria nacional que marcaba el piso por debajo del cual no puede ganar ningún docente en la Argentina.

Una vez el ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro aseguró que no convocará a la mesa de diálogo para que cada distrito negocie por sí mismo el aumento salarial docente sin condicionamientos de Nación.

En tanto las negociaciones distrito por distrito no arrojan un mapa alentador. Apenas seis provincias alcanzaron un acuerdo salarial con sus docentes: Neuquén, Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tucumán.

Dejá tu comentario