Insaurralde calificó a los piquetes como "inexplicables" y "extorsivos"

Política

El diputado nacional señaló que "está bien" el derecho a huelga pero que el problema con el paro nacional son "los métodos". Y señaló que Moyano y Barrionuevo "no son los dirigentes que sueño para el futuro del país.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde se refirió al paro nacional que se desarrolla este jueves y a la cuestión de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Además, también, se refirió a las próximas elecciones presidenciales del año que viene.

Con respecto al paro impulsado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, Insaurralde expresó que "todos los dirigentes hacen política y no está mal. El derecho a huelga es legítimo, indiscutible. El tema son las formas, los métodos. Esto es lo que siempre se cuestiona en la Argentina cuando dirigentes políticos o de otros sectores extorsionan, aprietan. Son cuestiones que no tienen que ver con la convivencia con la que la enorme cantidad de argentinos queremos vivir. Queremos ejercer nuestros derechos pero también nuestras obligaciones".

"Hay que hacerse responsable de lo que se dice y lo que se hace. Me parece que la Argentina hoy necesita este marco de convivencia, de diálogo. Cuando aparecen dificultades en un país, las naciones crecen cuando sus dirigentes también son maduros", enfatizó el diputado en C5N.

"El que tiene ganas de ir a trabajar, que vaya a trabajar. El que no quiere que se quede en su casa", expresó Insaurralde.

En referencia a los piquetes que se instalarán en diferentes puntos de la Ciudad y el país, Insaurralde calificó la decisión de Moyano y Barrionuevo como "inexplicable" y "extorsiva", de "una Argentina del pasado". Y señaló que si se llegan a concretar "sería retroceder en la historia y sería muy triste para la Argentina".

      Embed

En ese sentido, afirmó que si el paro de Moyano y Barrionuevo es extorsivo, ellos "no son los dirigentes que sueño para el futuro de la Argentina". Y en relación a ese tema, despegó a Sergio Massa de la organización del paro nacional. "No creo que un dirigente como él esté cortando rutas", señaló.

Por otro lado, Insaurralde "celebró" la declaración de emergencia en el área de seguridad en la Provincia. "Cuando se tienen dificultades, se tienen problemas, me parece que lo primero que hay que hacer es reconocer cuál es ese problema para empezar a afrontar a la situación, expresó. Además apoyó la creación de las policías municipales.

Con respecto al tema de la seguridad, Insaurralde defendió el proyecto "Armas Cero" presentado por su bancada en el Congreso. El mismo tiene como objetivo endurecer las penas para quienes porten armas de fuego sin permiso y no distingue entre calibres de uso civil y de guerra.

El proyecto "Armas Cero" fue destacado hoy por el director del Registro de Armas de Fuego (RENAR), Matías Molle. "Va a sacar de la calle muchas armas ilegales que hoy circulan libremente", confió.

Con respecto a Daniel Scioli, aseguró que el gobernador de la Provincia "se merece una oportunidad" en las próximas elecciones presidenciales. Aunque señaló que todavía "hay otros problemas" que resolver antes de hablar de candidaturas.

Dejá tu comentario