Gestapo antisindical: el Pata Medina denunció al fiscal Stornelli por encubrimiento agravado

Política

Según el sindicalista, las causas penales en su contra habían sido orquestadas desde el Poder Ejecutivo Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

El sindicalista Juan Pablo “Pata” Medina denunció por presunto encubrimiento agravado al fiscal federal Carlos Stornelli, a funcionarios del ministerio público fiscal y a integrantes del Poder Judicial de la Nación por no haber investigado una denuncia presentada en 2019 por la persecución que sufrió durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según la presentación, el 26 de noviembre de 2019, Medina presentó denuncia penal por posible tráfico de influencias y privación ilegal de la libertad porque entendía que las causas penales en su contra habían sido orquestadas desde el Poder Ejecutivo Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri, el Estado Provincial y Municipal.

En aquella denuncia se especificó que habría existido una reunión de la que participaron agentes de la AFI, funcionarios del gobierno provincial, del municipio de La Plata y empresarios de la construcción para realizar la embestida judicial contra Medina.

A ese efecto se pidió la declaración como testigos del periodista Hugo Alconada Mon y del dirigente gremial Marcelo Balcedo.

De acuerdo a la nueva denuncia, pasaron más de dos años de ese proceso que “no tuvo un solo avance relevante”.

Para el denunciante, Stornelli se negó a realizar el requerimiento de instrucción en dos oportunidades, por ello lo denuncia por la figura del encubrimiento agravado.

El entonces líder de la Uocra platense presentó la denuncia ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien lleva adelante la investigación que comenzó tras el hallazgo de una filmación de una reunión en que ex funcionarios provinciales, entre ellos el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, municipales, de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios, donde quedaba expuesta una mesa judicial para perseguir sindicalistas y encarcelar a Medina.

La denuncia fue suscripta por Medina, y el abogado César Albarracín por expresas instrucciones de Marcelo Balcedo.

Embed

Dejá tu comentario