Patricia Bullrich formalizó su renuncia en Seguridad para defender "las reformas que el país necesita"
La ministra saliente difundió este domingo una carta, con la que hizo oficial su salida de la cartera para asumir como senadora.
La senadora electa de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich formalizó su salida del Poder Ejecutivo mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei, con la que presentó su renuncia al cargo de ministra de Seguridad Nacional.
La salida de la ahora exfuncionaria se hará efectiva a partir de este lunes 1° de diciembre de 2025.
La comunicación, difundida por Bullrich en sus redes sociales, se centró en el agradecimiento y el balance de su gestión. "Le agradezco profundamente, señor Presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país", destacó.
Bullrich enfatizó que su nuevo rol en el Congreso, donde asumirá como senadora nacional el 10 de diciembre, será una continuación de su lucha política.
Al respecto, la exfuncionaria aseguró que desde allí seguirá defendiendo "las reformas que el país necesita" y los valores fundamentales de "instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad”.
La ministra saliente también deseó "el mayor de los éxitos" a su sucesora, Alejandra Monteoliva, a quien describió como la persona "capaz de continuar con la doctrina que hoy logró el orden en el país", destacando su "capacidad, experiencia y compromiso" para darle profundidad a la política de seguridad iniciada.
Patricia Bullrich ya tuvo su primer cruce con Victoria Villarruel
Un nuevo capitulo entre la tensa relación que mantienen Patricia Bullrich y la vicepresidenta Victoria Villarruel se registró este viernes en el final de la sesión especial que se realizó para la jura de los 23 nuevos senadores nacionales. La flamante jefa del bloque libertario pidió la palabra y la titular de la cámara alta se la negó en medio del reclamo del peronismo.
Todo empezó cuando Bullrich pidió la palabra y dejó a todos estupefactos. Los presidentes de los bloques habían acordado que no iban a realizar discursos políticos, por lo que llamó la atención la actitud de la legisladora libertaria.
Se acomodó el micrófono, tocó la pantalla pensando que eso le habilitaba el audio, frente a la mirada de una Villarruel que le explicaba que no iba a habilitarla y que por eso no le abría el micrófono. Bullrich no se amilanó y decidió hablar con el micrófono cerrado, pero al ver que no se la escuchaba, pidió que se lo tomen por escrito.
"Yo les pido, habíamos acordado ayer, todos los bloques presentes en reunión con los presidentes de bloque presentes, que no iba a haber discursos ni ninguna intervención en la sesión de hoy", sostuvo Villarruel después de que Bullrich había intentado sin éxito tomar la palabra. La ministra quiso dar un discurso pero no tuvo éxitoýa que nunca le abrieron el micrófono.
Te puede interesar
Las Más Leídas








Dejá tu comentario