Denuncian a Macri y Bullrich por el envío de armas a Bolivia

Política

La denuncia alcanza a Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Oscar Aguad y otros exfuncionarios del gobierno de Cambiemos.

El ex camarista Eduardo Freiler denunció al expresidente Mauricio Macri y a exfuncionarios de su gobierno, entre ellos a Patricia Bullrich y Oscar Aguad, por el envío de armas a Bolivia en pleno golpe de Estado a Evo Morales.

La denuncia, la primera que se realiza en la justicia federal, es por contrabando agravado y tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, entre otros delitos.

En la presentación se advirtió que la supuesta colaboración en un golpe de estado de un país extranjero implica además violar normativas internacionales. Para Freiler se trata de hechos de lesa humanidad que se cometieron en el país vecino y apuntó directamente a Macri y a ex funcionarios de primera línea.

Entre los denunciados están Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, también el exministro de Defensa Oscar Aguad, el exministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie, Fulvio Pomeo que era Secretario Consejero Presidencial de Seguridad, al exembajador argentino Normando Alvarez García, al exdirector de Gendarmería Gerardo Otero y a Enrique Amrein exjefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

El jueves pasado, el canciller Rogelio Mayta realizó una conferencia de prensa para denunciar que la administración de Mauricio Macri envió en 2019 al régimen de Jeanine Áñez armamento en un avión de la Fuerza Aérea Argentina.

Durante todo el fin de semana se habló del objetivo de ese envío, y si habría sido para ser utilizado para reprimir las protestas sociales que tuvieron su punto máximo en las llamadas "masacres de Sacaba y Senkata".

En el ámbito administrativo se abrieron varias investigaciones preliminares, entre ellas una en una fiscalía especializada en armas que ya ordenó medidas. También la AFI, la Aduana y el ministerio de Seguridad comenzaron a investigar los hechos.

Dejá tu comentario