"Estela de Carlotto se tiene que arrepentir de haber convertido a los derechos humanos en una no causa"

Política

Desde Formosa, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, negó que su gobierno haya reprimido y volvió a atacar a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, volvió a descalificar a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al afirmar a C5N: "Ella se tiene que arrepentir de haber convertido a los derechos humanos en una no causa, en el kirchnerismo".

Durante unan manifestación en Formosa por el retorno a la fase 1, Patricia Bullrich declaró: "Hubo un intento de volver atrás y el pueblo de esta provincia se levantó fuertemente y estamos aquí para apoyarlos". En ese mismo sentido, consultada por la actitud que tuvo la gestión anterior en materia de protestas, rechazó que hayan aplicado mano dura: "No reprimimos a nadie, a nosotros nos tiraron 14 toneladas de piedra, agredían al Gobierno, al Congreso y a las instituciones".

Embed

Cuando le plantearon los casos de las muertes de Rafael Nahuel y de Santiago Maldonado, Patricia Bullrich apuntó: "En los dos casos quedó claro lo que había sucedido, nosotros actuamos en un Estado de Derecho, no como este señor (el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán) que actúa fuera de todo Estado de Derecho".