La Ciudad confirmó que no pudo comprar vacunas y Bullrich sentenció: "La única solución es vacunar"

Política

La presidenta del PRO, a través de las redes sociales, dejó un fuerte mensaje cuyos destinatarios son Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrch, está en modo campaña electoral, pero la primera elección que debe sortear es la interna y cada vez que puede se diferencia del "ala blanda", que hoy desde su sector aseguran que encabeza Horario Rodríguez Larreta, María Eugenia Vida y una sorprendente Elisa Carrió.

En las últimas horas se confirmó el fracaso de la Ciudad de Buenos Aires en su intento de comprar vacunas, más allá de que no se hicieron nombres de laboratorios, fueron por Pfizer y no hubo posibilidad de acuerdo. Tampoco con el resto.

"Desde el primer día que el jefe de Gabinete de Nación dijo que efectivamente podíamos también procurar la compra", reconoció el miércoles por la noche el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, en el programa Intratables.

"Nos relacionamos con todos los fabricantes de vacunas del mundo y las empresas privadas que en ese momento tenían vacunas contestaron que aún no habían podido cumplir con los compromisos con los estados nacionales, por lo cual hasta que no terminen de cumplirlos no podían dialogar sobre nuevos compromisos con estados subnacionales, con lo cual efectivamente es una política global de esas empresas en el mundo”, agregó.

También las provincias de Mendoza y Jujuy, ambas gobernadas por Juntos por el Cambio, están intentando comprar vacunas, por ahora sin éxito pese a que Gerardo Morales anunció que estaba cerca de llegar a un acuerdo con el laboratorio chino de Sinopharm.

En ese contexto, este jueves Patricia Bullrich utilizó las redes sociales con una crítica habitual para el gobierno, por los daños que producen los cierres en los comercios, pero cierra el mensaje con un "la única solución es vacunar".

Además, reclama a los "gobiernos locales" soluciones económicas para los afectados y en ese sentido, los comercios de la Ciudad de Buenos Aires son de los más perjudicados.

"Ya cerraron cerca de 100 mil comercios. No insistan con encerrarnos. El gobierno nacional y los gobiernos locales deben ayudar a los comerciantes a salir a flote en lugar de fundirlos con medidas que no bajan los contagios. Aquí la única solución es vacunar", expresó Bullrich.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1400436297450274820

Dejá tu comentario