Pedro Sánchez renovó su apoyo "absoluto y total" a la Argentina en su negociación por la deuda

Política

"Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París", dijo el presidente español, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, renovó hoy su respaldo y expresó el "apoyo absoluto y total" de su país en las negociaciones que la Argentina lleva adelante por la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

"Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total", dijo Sánchez al compartir con el presidente Alberto Fernández un encuentro con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Por su parte, Fernández agradeció el apoyo de España y dijo que ambos países enfrentan una "oportunidad única" para potenciar su relación bilateral.

"Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estuvieron del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda", dijo el Presidente argentino.

Tras la reunión con los empresarios, ambos mandatarios mantuvieron una reunión bilateral, en el marco de la cual firmaron una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo con el objetivo de fortalecer la relación estratégica entre ambos países.

Dejá tu comentario