Elecciones PASO 2021: El delfín de Macri y Lombardi en Pinamar cayó un 50% y perdió con el FdT

Política

Martín Yeza, luego de las denuncias por presunto fraude con tarjetas Alimentar, hizo la peor elección de Juntos por el Cambio en años en Pinamar.

Martín Yeza es el delfín que Mauricio Macri y Hernán Lombardi tenían para lanzar en la provincia de Buenos Aires: joven, con buena imagen entre opositores que no viven en Pinamar, era para ellos el hombre perfecto. Pero perdió las elecciones y sus acciones se fueron por la alcantarilla.

Además, Yeza fue intimado por el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, porque afirmó hoy que el Municipio de Pinamar "debe devolver" más de dos millones de pesos por un presunto fraude cometido con la Tarjeta Alimentar.

martin yeza
Martín Yeza, intendente de Pinamar

Martín Yeza, intendente de Pinamar

En Pinamar se impuso el Frente de Todos con el 40,65 por ciento de los votos, que se repartieron entre tres listas:

El espacio Juntos obtuvo en Pinamar el 36,91%, cuando Yeza venía de ganar la intendencia con más del 60 por ciento de los votos.

Fraude con tarjetas Alimentar: intiman a intendente macrista de Pinamar a devolver $2.050.990

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, intimó mediante carta documento al intendente de Pinamar, Martín Yeza, a devolver más de dos millones de pesos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por una situación generada por desvío de fondos vinculados con la tarjeta Alimentar.

En paralelo a ese pedido, hay un una investigación en curso en la Justicia, por la presunta participación de varios funcionarios de la intendencia de Pinamar por transferirse el crédito de 250 plásticos por más de 2 millones de pesos.

“Me dirijo a Ud. en mi carácter del Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, atento a la situación generada con causa en el desvió de fondos en beneficio de dependientes de ese Municipio, asumida por esa Municipalidad de Pinamar en la Cláusula 7° del Convenio suscripto con el Banco que presido en fecha 26 de octubre de 2020”, comienza la carta documento que tiene como destino al macrista, y socio de Hernán Lombardi, Martín Yeza.

Martín Yeza.jpg
Martín Yeza, investigado

Martín Yeza, investigado

Luego, en la carta documento se detalla la denuncia penal que hizo el Banco Provincia para que se investigue el desvío de fondos y apunta a la devolución al Ministerio de Desarrollo Social.

"Se intima al Municipio a asumir la responsabilidad que le compete, procediendo al inmediato reintegro al Ministerio citado de la suma… que, según se denunciara en la causa penal, asciende al presente a $ 2.050.990”, finaliza el documento, que publicó el sitio datadiario.com

Dejá tu comentario