Cómo será el acto del viernes en Plaza de Mayo

Política

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, adelantó las figuras políticas y de la cultura que estarán presentes en la concentración de este viernes.

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti dio hoy detalles sobre el acto previsto para mañana en la Plaza de Mayo en el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Será "una fiesta cívica y de encuentro ciudadano", resaltó Cerruti.

En rueda de prensa, la portavoz confirmó la presencia de los ex presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Uruguay, José Mujica.

En cuanto a los músicos, confirmó la participación de Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Víctor Heredia, Los Super Ratones, Massacre, Ráfaga, Barbi Recanati, Francisco el Hombre, Orkesta Popular San Bomba y Dolores Solá.

gabriela cerrutti

Además, informó que se entregarán los premios Azucena Villaflor a la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la referente de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, al abogado Hipólito Solari Yrigoyen, a la integrante de la organización Madres en lucha, Dolores Sigampa, al director de “Historias de Aparecidos” Pablo Torello, y a la jueza y ex miembro de la Conadep, Lucila Larrandart.

Gabriela Cerruti expresó además: “Esperamos que todas las familias puedan participar de esta fiesta de la democracia, una fiesta en unidad y en paz, que queremos que esté poblada de banderas argentinas y de este sentimiento de satisfacción por lo que hemos conseguido del ’83 en adelante”

“Soy de la última generación que creció en Dictadura militar, por lo tanto la celebración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos es realmente muy importante”, finalizó.

Embed

Dejá tu comentario