Zabaleta: "Parte de la oposición se para del lado de los CEOs y no de los argentinos"

Política

El ministro de Desarrollo Social cuestionó al macrismo por criticar las medidas del Gobierno para contener los precios y preocuparse por la rentabilidad de las grandes multinacionales.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, cuestionó este lunes a los sectores de la oposición que critican la medida dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández para congelar los precios de unos 1.400 productos de consumo masivo, al advertir que con esa actitud "se paran del lado de los CEOs y no de los argentinos".

"Parte de la oposición se para del lado de los CEOs y no de los argentinos", dijo Zabaleta en declaraciones formuladas a Futuröck, al referirse a los rechazos a la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.

El funcionario nacional agregó que desde el Gobierno se trabaja para "generar herramientas" dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población.

"Yo no estoy para discutir con la oposición", sentenció Zabaleta, y agregó: "Estoy para seguir ampliando el banco de herramientas de los emprendedores, para transformar planes Potenciar Trabajo en salario de convenio, para construir jardines maternales en toda la Argentina".

El ministro incluso consideró que la postura de la oposición respecto al control de precios es un ejemplo que muestra que "a veces cuesta creer viable" la posibilidad de un diálogo.

En otro orden, consideró que "no hay que discutir más" la unidad del Frente de Todos (FdT).

"La unidad en el Frente de Todos se da por sentada, no hay que discutirla más. Hay que entender quiénes son los adversarios en la política, que son aquellos que no creen en este país que estamos construyendo, donde les vaya bien a todos los argentinos y no a unos pocos", dijo Zabaleta.

El ministro también se refirió al rol que tuvo su ministerio, antes conducido por Daniel Arroyo, durante la pandemia y afirmó que "ha sido más que importante", debido a que fue "el ministerio del cuidado y de la emergencia", a lo que agregó que "ahora es el de la reconstrucción".

El ministro valoró que a pesar de los "momentos muy difíciles" que se vivieron en Argentina durante los últimos años, el Gobierno no le ha "sacado ni un solo derecho a los argentinos" sino que, por el contrario, siempre se trabaja en "ampliarlos".

En este sentido, destacó los 4 millones de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, la asistencia a comederos y merenderos durante la pandemia, el funcionamiento del sistema alimentario escolar y el plan Potenciar Trabajo que, recordó, "se creó un día antes de que empiece la pandemia y hoy pretende generar empleo genuino".

Embed

Dejá tu comentario