Lo que quedó de la reunión de Alberto Fernández y Sergio Massa: extraordinarias y nuevo Presupuesto

Política

Mientras se prorroga por decreto simple el de 2021, se espera una nueva "Ley de Leyes" para después del acuerdo con el FMI.

El Gobierno trabaja en un nuevo Presupuesto para 2022. Tras el rechazo de la oposición al debatido el entre el jueves y el viernes pasado, una nueva "Ley de Leyes" será debatida después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y tras la aprobación del programa plurianual económico que Alberto Fernández envió al Parlamento en la noche de las elecciones 2021. Para su aprobación, habrá sesiones extraordinarias en Diputados y Senadores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, motorizó la idea del nuevo Presupuesto. Después de que la oposición rechazara la iniciativa, el tigrense se reunió en Olivos con Alberto Fernández y trazaron la estrategia. Antes habló por teléfono con Cristina Kirchner y Martín Guzmán.

"El rechazo al Presupuesto no es una negativa al Gobierno sino a lo que consideramo como el mejor camino para recuperarnos", es la lectura que hace el oficialismo de lo sucedido la semana pasada.

Se espera que en las próximas horas, el Presidente convoque a las sesiones extraordinarias a través de un DNU. Durante enero y febrero sólo se pueden tratar en el recinto iniciativas del Poder Ejecutivo.

El nuevo Presupuesto se enviará después del acuerdo con el FMI que debería cerrarse antes de marzo cuando venza el primero de los pagos acordados por la administración de Mauricio Macri.

El interbloque de Juntos para el Cambio rechazó el Presupuesto con 128 votos sobre 122 reunidos por el oficialismo.

Temas

Dejá tu comentario