El PRO sobre la Ley Ómnibus: "Vamos a apoyar todo"

Política

A través del jefe de la bancada, Cristian Ritondo, el partido de Macri y Bullrich confirmó que “vamos a apoyar todo” el contenido de la Ley Ómnibus, tanto en general como en particular.

Ratificando el cogobierno que mantienen el PRO, partido fundado por Mauricio Macri y presidido por la ministra Patricia Bullrich, y La Libertad Avanza, desde el bloque de diputados macristas aseguraron que este miércoles -de realizarse la sesión en diputados- “vamos a apoyar todo” el contenido de la Ley Ómnibus.

Así lo indicó el presidente del bloque, Cristian Ritondo: “Por parte nuestra, está garantizado el quórum”, dijo a la prensa al salir del Palacio Legislativo, confirmando que el respaldo al proyecto enviado por Javier Milei será tanto en general cómo en particular, porque “vamos a apoyar todo”, subrayó.

Tras considerar que “el país está en crisis”, el diputado dijo que el Gobierno nacional “necesita” que Ley Ómnibus sea aprobada por el Congreso y así tener “herramientas” que le permitan llevan adelante las profundas reformas.

Reformas que incluyen suba de impuestos, quita de derechos laborales y sociales, privatización de empresas y poderes extraordinarios para el Ejecutivo, que eventualmente podría usar para profundizar el ajuste en curso.

Ritondo también rechazó que se introduzcan nuevas modificaciones al proyecto porque “no se puede modificar más que lo que ya se modificó en las últimas conversaciones. Ahí está el ida y vuelta de lo que se conversó”.

“El Gobierno manda sus políticas al Congreso. Entre mañana y pasado (por miércoles y jueveds) tenemos que sacar la ley y que el Gobierno tenga las herramientas”, indicó, agrando que luego de que sea aprobada la Ley Ómnibus el legislativo “evaluará” la gestión de Milei con esas “herramientas” a disposición.

Dejá tu comentario