Investigan las llamadas de Vidal con los imputados por la Gestapo antisindical

Política

La medida la pidió la fiscal federal de La Plata, Ana Miriam Russo, quien este lunes amplió la imputación por espionaje a todos los filmados en la sede del Banco Provincia.

La fiscal federal de La Plata, Ana Russo, pidió que se ordene un entrecruzamiento de llamadas entre la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y todos los imputados en la causa en la que se investiga la existencia de una mesa judicial en el ámbito de la provincia de Buenos Aires para el armado de causas a gremialistas.

El pedido se incluyó en un dictamen firmado este lunes en el cual la fiscal amplió la imputación en la causa a todos los que participaron de una reunión llevada a cabo en la sede porteña del Banco Provincia el 15 de junio 2017.

Esto es una derivación de la Mesa Judicial M destinada a perseguir y encarcelar a gremialistas durante el gobierno de Cambiemos.

"Se está investigando en autos la supuesta organización de una estrategia, elaborada en el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical relacionada con actividades de la construcción en la Ciudad de la Plata", expresa el escrito.

En el texto la fiscal también pide que se libre oficio a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para que informe, previo levantamiento de secreto, "si alguno de los presentes en la reunión del día 15 de junio de 2017 se les ha provisto de aparatos de telefonía encriptada o satelital y, en su caso, se indique se indique el o los números de de abonados, y si los mismos han sido devueltos al organismo".

Dejá tu comentario