Verónica Magario: "Es una gran emoción poder vacunar a los mayores de 70 años"

Política

La Vicegobernadora bonaerense visitó la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12, de Moreno, junto a la intendenta Mariel Fernández y más tarde recorrió las instalaciones de la escuela primaria Nº18, de Ituzaingó con Alberto Descalzo.

Tras recorrer la UPA 12 de Moreno, donde se montó un centro de vacunación para inocular a mayores de 70 años, Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense, se refirió a los abuelos y abuelas que se acercaron para recibir la primera dosis:

"Es una gran emoción. Había abuelos de hasta 94 años y una inmensa alegría se veía en sus caritas. Lo más emocionante es poder trabajar sobre esta población de riesgo, que son los mayores de 70 años", dijo.

"Seguimos - continuó - con el Plan de Vacunación en la provincia de Buenos Aires. Ya tenemos más de 3,3 millones de inscriptos, necesitamos que se sigan inscribiendo. Las vacunas van a ir llegando paulatinamente ahora, en marzo y en abril, así que tenemos disponibilidad de vacunas".

Magario adelantó que el lote de vacunas chinas que arribaron recientemente al país servirá para inocular a los docentes y avanzar hacia la inmunización masiva.

En relación con el comienzo del nuevo ciclo lectivo, la Vicegobernadora señaló que volverán las clases semi presenciales en casi todas las escuelas "con distintos formatos y según como podamos ir resolviendo las burbujas y las distancia necesaria".

"Esta vacuna tiene que ser la vacuna para volver a la producción y a la vida más normal, a la reactivación de la Provincia", sentenció Magario.

También se refirió a las maniobras que intentaron deslegitimar la Sputnik V: "Dan tristeza, porque estamos jugando con la vida y la salud de la gente", sostuvo.

Por su parte, la intendenta Mariel Fernández explicó que se inicia la etapa de la vacunación masiva en los distritos.

"Vamos a tener muchas vacunas para realizar esta tarea con toda la población, que es lo que nos va a permitir tener una inmunización colectiva y que la pandemia se vaya lo antes posible".

Del mismo modo subrayó que la gente confía en las vacunas y quiere inmunizarse.

"Hubo mucho debate sobre la vacuna, pero fueron operaciones políticas de quienes no piensan en el bien común", esgrimió.

Más tarde, Magario y Fernández mantuvieron un encuentro con integrantes del Gabinete Municipal e invitados en el municipio.

Ituzaingó

Por la tarde, Magario visitó la Escuela de Educación Primaria N° 18 “Martha Salotti”, en el partido de Ituzaingó, donde también funciona un centro de vacunación para personas mayores de 70 años.

"La escuela está maravillosamente organizada, con la cantidad de gente vacunándose. Hay que destacar cómo se recibe a la gente, los espacios abiertos que tiene y por supuesto la calidez y calidad de nuestras vacunadoras. Quiero agradecerle a todo el personal que está haciendo un enorme trabajo", sostuvo.

Asimismo, recalcó la necesidad de que las y los bonaerenses se sigan inscribiendo para recibir la vacuna.

"Estamos finalizando en los próximos días con la vacunación para todo el personal de salud que se ha inscripto", aseguró.

La vicegobernadora bonaerense también explicó que el 60% de las muertes se da a partir de los 70 años.

"Si logramos que los mayores de 70 se vacunen, vamos a estar bajando la mortalidad", indicó.

A su turno, el intendente Descalzo ponderó el trabajo articulado entre Nación, Provincia y los 135 municipios.

"Hoy vemos con alegría a nuestros mayores vacunándose, la expresión es contagiosa y nos desafía a que sigamos anotando vecinos", expresó.

Por último, Magario y Descalzo mantuvieron una reunión en la Casona del Polideportivo La Torcaza.

Temas