Ricardo López Murphy le respondió a Javier Milei: "Le deseo templanza"

Política

El presidente Javier Milei disparó con dureza contra Ricardo López Murphy, lo calificó de "traidor" y aseguró que el Congreso de la Nación es "un nido de ratas".

Fiel a su estilo, el presidente Javier Milei disparó en la tarde del lunes con munición gruesa contra el Congreso en general y contra el diputado Ricardo López Murphy en particular.

Lo hizo desde la provincia de Corrientes donde participó de los actos por el 10° aniversario del Club de la Libertad.

En ese marco advirtió que el Congreso de la Nación "es un nido de ratas" y aseguró que los políticos "son una mierda".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1759734924897071575&partner=&hide_thread=false

Y cargó contra López Murphy. Sobre el fracaso de la Ley Ómnibus, Milei aseguró que "veníamos avanzando fuerte. El señor Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor López Murphy, que es un traidor de las ideas".

Y siguió: "entre otras cosas, por su gente me hacía tratar de nazi o decirme que era kirchnerista de buenos modales, kirchnerista de derecha o castrista. Alguien que trabajaba para un socialdemócrata con vocación intervencionista (en alusión a Rodríguez Larreta). En lugar de disputarle la interna a Vidal se dedicaba a ensuciarme a mí. Es bueno que se sepa quiénes se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas y eso vale para los que iban en la lista también".

"Hay una frase en política que dice ‘el que traiciona una vez, traiciona siempre’. Por eso, como dije hace poco, para los traidores no hay tabula rasa. Así que, ahora, cuando lo ven tratando de salvar el capítulo 4 de la Ley Bases, no le crean, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña, porque sigue siendo empleado de Larreta", concluyó el presidente.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/rlopezmurphy/status/1759734926289563824&partner=&hide_thread=false

De manera muy escueta y menos exaltada le respondió López Murphy a través de su cuenta en la red social X.

"Presidente @JMilei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí", escribió y concluyó:

"Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal caracter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante".

Embed

Dejá tu comentario