Quién es Candela Correa, la concejala hot de Salta

Política

La joven concejala de la capital provincial cobró repentina repercusión mediática y asegura sentirse "segura con el cuerpo que tengo" en un mundo político lleno de prejuicios.

Madre de dos chicos, concejala en Salta capital desde 2019 por el partido Todos por Salta, profesora de ritmo fitness e influencer con cerca de 230 mil seguidores en Instagram, Candela Correa se convirtió en las últimas horas en toda una sensación mediática.

La edil usó las redes sociales para promover una iniciativa, a la que denominó "Concejal por un día", en la que incentiva a jóvenes mayores de 16 años a presentar proyectos dentro del cuerpo legislativo local, y el mejor se haría acreedor a la suma de 10.000 pesos.

Hasta ahí, todo más o menos corriente, con una única salvedad: Correa lanzó la iniciativa con un video en el que aparece en ropa interior, lo que motivó a medios nacionales a convocarla a entrevistas que le dieron repercusión nacional.

Llamada ahora como "la concejala hot" debido también a las fotografías que publica en sus perfiles de redes sociales, ya había sido cuestionada por sus pares del Concejo Deliberante salteño, donde suele concurrir con llamativas vestimentas.

Sobre esos cuestionamientos, dijo al diario La Gaceta: "Yo siempre quise seguir siendo como soy. Lo converso mucho con mi mamá y mi actual pareja que es el papá de mi segundo hijo y siempre concluyo en que la gente me votó siendo esto".

En efecto, previo a ser elegida concejal en 2019, Correa pasó por una traumática separación de su primer marido, padre de su hija más grande, y luego se dedicó a dar clases de fitness a las que llegan a concurrir cientos de personas y eran verdaderas "movidas solidarias", como ella las califica.

En 2017 se viralizó una de esas movidas cuando intentó llegar hasta Marcelo Tinelli para ayudar a Joaquín, un chico con parálisis cerebral, lo que la hizo verdaderamente popular en su provincia. Entonces, los ofrecimientos para cargos políticos comenzaron a llegar y aceptó el que le propuso Ignacio Jarsún, intendente de Rosario de Lerma.

En 2019, como primera candidata a concejal en Salta capital obtuvo casi 18 mil votos y desde entonces nada la detiene, ni siquiera los prejuicios con relación a su cuerpo y su modo de ser: "Hoy me siento segura con el cuerpo que tengo. Tengo mucha seguridad en mí misma y eso me hizo enfrentar y concretar los proyectos que me propuse", afirmó Correa.

Dejá tu comentario