Vacunación VIP: el director del Posadas aseguró que "no tenía margen para desobedecer"

Política

En su declaración ante la Justicia Alberto Maceira dijo estar "muy enojado" por lo sucedidoy y admitió que se sintió muy "incómodo" ante la orden del ministerio de Salud.

“Lo primero que me pasaba era enojarme, me generó una molestia muy grande sobre todo por el esfuerzo realizado. Estoy muy enojado”, dijo Alberto Maceira, Director del Hospital Posadas en su declaración ante la Justicia. En su presentación ante la jueza María Eugenia Capuchetti Maceira admitió haber ido al Ministerio de Salud a aplicar vacunas por expreso pedido del secretario privado del ahora ex ministro Ginés González García.

Maceira explicó a la jueza Capuchetti que el pedido original era vacunar en el mismo Hospital a un grupo de personas entre las que se encontraba el periodista Horacio Verbitsky, y también el diputado nacional Eduardo Valdéz y el senador nacional Jorge Taiana, a lo que se negó porque “me iba a generar un conflicto con el personal”, según confiaron fuentes judiciales.

Fue a raíz de su negativa que el secretario privado de González García, Marcelo Gille le dijo que debía presentarse en el ministerio de Salud con 10 dosis y un equipo para hacer las vacunaciones.

El procedimiento era bastante incómodo… me generó una molestia muy grande, sobre todo por el esfuerzo que se venía realizando” con la vacunación. “Estoy muy enojado”, declaró Maceira.

Este martes declararán también como testigos, Lucrecia Raffo, Directora General de Asistencia Médica del Hospital Posadas, y Graciela Torales, Jefa de Coordinación de atención de pacientes de esa institución.

En la causa que lleva adelante la jueza y el fiscal Eduardo Taiano están imputados por ahora Ginés González García y quien era su jefe de gabinete Lisandro Bonelli. Por el momento la calificación provisoria del delito es abuso de autoridad o bien incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Capuchetti junto a Taiano están a cargo de la única causa que se inició en Comodoro Py tras varias denuncias similares.