Axel Kicillof: "A quién se le pudo ocurrir sacar a San Martín de los billetes y reemplazarlo por un animalito"

Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires participó junto al presidente Alberto Fernández de un acto por un nuevo aniversario del General José de San Martín.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes junto al presidente Alberto Fernández de un acto por un nuevo aniversario del General José de San Martín en el municipio homónimo del Conurbano bonaerense.

Durante su discurso, Kicillof destacó los logros de la vida de San Martín, a la que calificó como “extraordinaria” como “gran parte de los hombres y mujeres que llevaron adelante el proceso de liberación y de independencia, la gesta de nuestra Revolución de Mayo y las guerras que vinieron después”.

“San Martín es un hombre que inicia su carrera militar allá en España a los 11 años y por 20 años se desempeñó avanzando en esa carrera militar y luchando después contra los ejércitos de Napoleón. Se entera, habiendo nacido en Argentina, de la revolución que se estaba dando en América y decide regresar para luchar por y junto a su pueblo, poniendo en riesgo su carrera militar, lo que había avanzado, por la independencia”, recordó el gobernador bonaerense.

"No sé a quién se le ocurrió sacar al general San Martín de los billetes que tenemos en Argentina y reemplazarlo por un animalito, como si debiéramos no recordar a nuestros patriotas, no recordar nuestra historia y lo que evocan", lanzó Kicillof con críticas al gobierno de Mauricio Macri.

billete san martin
Billete de 5 pesos emitido desde 1998 con la imagen del General José de General San Martín. El Banco Central informó en diciembre de 2020 que había tiempo para canjearlos hasta el 31 de agosto de 2021 porque dejaban de tener validez.

Billete de 5 pesos emitido desde 1998 con la imagen del General José de General San Martín. El Banco Central informó en diciembre de 2020 que había tiempo para canjearlos hasta el 31 de agosto de 2021 porque dejaban de tener validez.

El gobernador, quien durante su discurso se refirió en reiteradas ocasiones a la oposición, resaltó también que “San Martín es un ejemplo de la unidad que tenemos que buscar. En medio de la pandemia, los que cavan la grieta tienen que recordar que de los grandes problemas salimos con unidad, entre todos y todas”.

En la misma línea, el presidente Alberto Fernández anunció que “muy pronto” la imagen de San Martín “volverá a estar en los billetes” de Argentina.

"En esta pandemia ha habido enormes ejemplos de patriotimo, por esto también homenajeamos a todos los trabajadores y trabajadoras esenciales, a nuestro pueblo que sabe muy bien que de esta se sale con un Estado presente, un Gobierno protector pero sobre todo con un pueblo solidario", concluyó Axel Kicillof.

El acto de Alberto Fernández desde San Martín

EN VIVO | El presidente encabeza el acto por el aniversario del paso a la inmortalidad de San Martín

Embed

Dejá tu comentario