Santa Fe: la UCR respaldó al ex ministro de seguridad Maximiliano Pullaro

Política

Destacó su lucha como ministro de seguridad de Santa Fe "para desbaratar los principales carteles de narcotráfico en su provincia".

El ex ministro de seguridad de Santa Fe y actual diputado provincial Maximiliano Pullaro declaró este miércoles como testigo en el juicio a Esteban Alvarado, afirmó que este presunto capo narco rosarino tenía vínculos con la policía local y el comité nacional emitió un comunicado apoyándolo.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical manifestó a través de un comunicado su apoyo al diputado Pullaro y destacó su rol como ministro de seguridad de Santa Fe por "llevar adelante una importante lucha para desbaratar los principales carteles de narcotráfico en su provincia".

El ex funcionario fue citado a declarar por los fiscales a cargo de la investigación, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery. En su testimonial -llevada a cabo en forma presencial ante el tribunal a cargo del debate- Pullaro relató hechos delictivos que tenían como principal sospechoso a Alvarado y miembros de su banda.

ucr apoyo maximiliano pullaro.jpeg

También se refirió a la detención del acusado en febrero de 2019, en un camping de la ciudad de Embalse de Río Tercero, en Córdoba, cuando era buscado por una causa penal en la provincia de Buenos Aires.

Según Pullaro, el grupo policial a cago de la captura trabajó con información de "inteligencia" en forma "reservada" para evitar la "filtración" de datos sensibles ante la sospecha de los vínculos que tenía Alvarado con jefes de la fuerza.

Entre las pruebas presentadas por los fiscales hay alrededor de 4.500 mensajes de Telegram, "extraídos" del IPhone 8 secuestrado a Alvarado. De acuerdo a Pullaro, hasta 2016, cuando comenzó a ser investigado, "Alvarado no tenía causas penales en ninguno de los fueros; ni penales ni provinciales".

"La de Alvarado era una organización diferente a las otras. Era una organización sofisticada, había vínculos con la policía y con otros actores en la provincia", aseguró a la prensa, luego de su declaración en la sexta jornada del juicio.

El juicio continuará mañana con otros testigos citados por la parte acusadora y se estima que se extenderá hasta por lo menos la primera semana de abril próximo.

El debate comenzó el 21 de febrero último y en la jornada de apertura los fiscales Schiappa Pietra y Edery adelantaron que pedirán la pena de prisión perpetua para Alvarado y otros tres miembros de la banda que afrontan el juicio en forma virtual desde sus lugares de detención en cárceles federales.

Mientras que para los otros tres acusados pedirán penas que van de 8 a 15 años de prisión. La banda y su cabecilla llegaron al juicio que se sustancia en la sede del Centro de Justicia Penal de Rosario como acusados de dos homicidios, cinco casos de lavado de activos, varios atentados contra edificios públicos y a la casa de una empleada del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Dejá tu comentario