Santiago Cafiero: "La unidad es nuestra fortaleza"

Política

El jefe de Gabinete encabezó un acto en el que presentó el Plan Nacional Igualdad en la Diversidad.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó este miércoles el Plan Nacional Igualdad en la Diversidad en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada Fue acompañado por la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, entre otros funcionarios del gabinete nacional. "La unidad es nuestra fortaleza", afirmó el ministro.

Asimismo, se refirió al Plan como un logro. "Mucho se habló cuando el presidente anunciaba la creación del Ministerio que era un efecto político y este plan muestra que estamos transformando", aseguró.

Cafiero caracterizó al movimiento de mujeres como "el más revolucionario"y aclaró que todas las políticas públicas de los ministerios incluyen las perspectivas de género, además de resaltar que el 37% de los cargos jerárquicos del Estado son ocupados por mujeres.

Embed

El Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad 2021-2023 es la consolidación de una política de Estado que busca intervenir de manera estratégica e integral a fin de superar las desigualdades estructurales de género, resultado de un proceso de construcción y coordinación colectiva", se informó oficialmente.

A través de foros participativos y federales, la convocatoria estuvo dirigida a organizaciones de diferentes sectores: sindicales, por los derechos de las personas con discapacidad, rurales, étnico-raciales, por los derechos LGBTI+, empresarias, ONGs y feministas territoriales.

Dejá tu comentario