El Senado aprobará este jueves los ascensos de jefes militares

Política

Hay varios pliegos para resolver, pero uno de ellos quedó sujeto a la investigación por el "bautismo" a cal que sufrieron oficiales del Ejército en Córdoba.

El Senado de la Nación aprobará este jueves una serie de asuntos legislativos pendientes, entre ellos, el de los ascensos de los Jefes de las Fuerzas Armadas. También se declarará el 18 de julio como día de duelo nacional por el atentado contra la AMIA, ocurrido en esa fecha hace 30 años.

Como parte de la agenda del día se aprobarán los pliegos que habían obtenido su dictamen el jueves pasado en la comisión de Acuerdos del Senado, por los cuales se aplicarán ascensos hacia el grado inmediato superior para el Contraalmirante Carlos María Allievi (Armada), al General de Brigada Carlos Alberto Presti (Ejército) y al Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo (Fuerza Aérea). También se sancionarán los ascensos de miembros del cuerpo diplomático.

senadores.jpg

Sin embargo, uno de los pliegos que fueron revisados el jueves pasado en el Senado quedó afuera de la sesión de esta semana por estar sujeto a la investigación que se realiza en Córdoba a raíz del "bautismo" con cal realizado a paracaidistas del Ejército recién recibidos.

El ministro de Defensa, Luis Petri, adelantó a fines de junio que se avanzará en la investigación por el episodio registrado el Regimiento 14 del Tercer Cuerpo de Ejército, en Córdoba, y que los responsables enfrentarán sanciones e incluso podrían ser expulsados de la fuerza si se confirma que fue intencional el ataque que dejó a 35 oficiales hospitalizados.

Una vez aprobados los ascensos de los nuevos jefes militares se espera que el Senado sancione un proyecto de ley para declarar el 18 de julio de cada año como "Día de Duelo Nacional, en homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Israelita Argentina (AMIA) contra la República Argentina".

Al transformarse en un día nacional de duelo, el 18 de julio se realizaría acciones como mantener la bandera argentina izada a media asta en edificios y lugares públicos y que la fecha y su significado e historia entre a la currícula de "los establecimientos de educación pública primarios y secundarios de gestión estatal y privada" para que "organicen y desarrollen actividades conmemorativas".

Embed

Dejá tu comentario