Senadores del PRO cruzaron a los libertarios por Ficha Limpia: "Traición política..."

Política

Luego de que Manuel Adorni acusara al macrismo por llevar al fracaso el proyecto en el Senado, los legisladores macristas culparon a los libertarios.

La comedia dramática que protagonizan el PRO y La Libertad Avanza por el fracaso del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, parece no tener fin, con acusaciones cruzadas que prometen seguir en los próximos días; al menos hasta las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, territorio en disputa entre ambos espacios.

El jueves, el vocero presidencial y candidato porteño Manuel Adorni acusó a los senadores macristas de llevar al rechazo el proyecto por “especulación electoral”, señalando que el oficialismo “venía pidiendo a los senadores que se comprometieran a firmar un documento para reunir las 37 firmas necesarias para aprobar el proyecto”.

En ese sentido, acusó a “los mismos senadores del PRO” porque “sin esperar a la firma del documento, apuraron las cosas y bajaron al recinto a votar, persiguiendo vaya a saber uno qué especulación electoral y el resultado es el que todos vimos”.

“El PRO buscó instalar durante semanas que nosotros queríamos que se trate; que estaban especulando, vaya a saber qué cosa, por un tema electoral. Ahora que se cayó el proyecto por culpa de su propia impericia, nos salen a acusar infundadamente. Una vez más, señores, mintieron", completó Adorni en conferencia de prensa.

manuel adorni sobre ficha limpia.mp4

La respuesta de los senadores del PRO

Ahora, el bloque de senadores del PRO, liderado por Alfredo De Ángeli, salió a responderle a Manuel Adorni y al Gobierno Nacional, afirmando que “en ningún momento fuimos convocados formalmente por La Libertad Avanza para firmar un compromiso de voto”, y advirtiendo que “aún si esa convocatoria hubiera existido, eso no habría garantizado la voluntad de ningún bloque parlamentario”.

Mediante un comunicado emitido en redes sociales, los macristas sostienen que “el propio jefe del bloque de LLA, afirmó públicamente que los votos estaban asegurados. Confiamos en su palabra y actuamos en consecuencia. Jamás hubiéramos expuesto una ley tan relevante si no estuviéramos convencidos de contar con los apoyos necesarios”.

“Siempre apoyamos la Ley de Ficha Limpia”, afirman los senadores del PRO, advirtiendo que “durante la votación nos sorprendimos con el cambio inesperado de posición de los senadores misioneros, aliados al Gobierno Nacional”, una “traición política” que “frustró un proyecto clave para la transparencia institucional”.

“No bajaremos los brazos. La verdad siempre sale a la luz porque la ciudadanía merece una explicación sobre este hecho vergonzoso. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que ficha limpia sea Ley”, concluye la declaración del bloque de senadores macristas.

Embed

Dejá tu comentario