Daniel Scioli se suma al equipo de Sergio Massa desde este lunes

Política

En un claro gesto de unidad, el flamante precandidato presidencial de Unión por la Patria suma desde este lunes al ex gobernador en su equipo económico.

Sergio Massa y Daniel Scioli se reunieron la semana pasada tras el frenético cierre de listas de Unión por la Patria, y este domingo trascendió que el ex gobernador se sumará al equipo del Ministerio de Economía.

Según adelantaron en C5N, Scioli será desde este lunes asesor especial para la agenda internacional de la cartera económica, en un cargo oficial ad honorem.

"Nunca dejé de tener un contacto con un alto sentido de la responsabilidad y cooperación con el equipo de Sergio Massa", indicó el ex precandidato en diálogo con C5N.

Sobre su acercamiento a Massa, el embajador explicó que "es un momento crucial del país y no puedo ser indiferente", y agregó: "Es importante lo que está en disputa en esta elección. Quiero poner a disposición mi experiencia. Porque hay un gran objetivo que es aumentar las exportaciones, llevar inversiones en sectores estratégicos".

Qué cargo tendrá Daniel Scioli en el equipo de Sergio Massa

Desde el Palacio de Hacienda informaron que Scioli será designado como "Asesor Especial para la Agenda Internacional del Ministerio", y tendrá la misión de "contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos".

También tendrá como labor la de "involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte, para consolidar el objetivo de lograr que haya Más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina, enfatizando especialmente las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas para consolidar el crecimiento nacional con estabilidad y distribución equitativa de los ingresos", detallaron desde la cartera que conduce el ministro Sergio Massa.

Scioli se encuentra a cargo de la legación diplomática argentina en Brasilia, se presentó inicialmente como precandidato presidencial por Unión por la Patria pero, tras las negociaciones internas de la coalición oficialista, declinó su postulación, al tiempo que se decidió que el ministro Massa junto con el jefe de Gabinete Nacional, Agustín Rossi, fueron designados como candidatos a presidente y vicepresidente de la Nación, en la fórmula que liderará la estructura del peronismo.

Reuniones en Unión por la Patria

La decisión surge luego del encuentro que mantuvieron el precandidato presidencial de UxP y el embajador en Brasil, que había sido anticipada por la vicepresidente Cristina Kirchner tras su reunión con el ex gobernador bonaerense.

Tras conocerse la lista de consenso de Unión por la Patria, la ex mandataria contó "la verdad de la milanesa" de lo que fueron las últimas definiciones, con durísimos dardos contra el presidente Alberto Fernández, al que acusó de "abanderarse por la PASO".

En este marco, la periodista Nancy Pazos reveló en Duro de Domar una reciente charla telefónica entre Scioli y Cristina, en la que el ex gobernador le expresó su malestar por el cierre de listas, ya que aseguró sentirse traicionado por el "albertismo".

Luego de jornadas frenéticas, Cristina se reunió con Scioli, quien luego fue recibido por Massa en el Palacio de Hacienda.

"Me reuní con el embajador Scioli para potenciar las relaciones diplomáticas bilaterales que, por más de 200 años, unen a Argentina y a Brasil económica y culturalmente. Gracias Daniel por comprometerte y trabajar por la unidad", señaló el titular de Economía a través de su cuenta de Twitter, junto a una foto del encuentro.

Embed

Dejá tu comentario